También pasa en Segunda División: partido de la primera fecha podría suspenderse por falta de estadio

La tercera categoría del fútbol chileno podría verse afectada por la decisión de la ANFP.

Segunda División tiene en duda uno de los partidos de la primera fecha.

La Segunda División tiene todo listo para abrir el telón de la temporada 2024. Este fin de semana comienza la primera fecha y los equipos afinan los últimos detalles para comenzar con el pie derecho, aunque algunos miran de reojo la posible suspensión de su partido.

Ese es el caso de Concón National y San Antonio Unido. Ambos tenían planificado jugar el lunes 4 de marzo a partir de las 20:00 horas, sin embargo, la ANFP actualizó la programación de la tercera categoría del fútbol chileno y dejó dicho compromiso con estadio “a definir”.

Es el único choque de Segunda División que está en duda para este fin de semana. La mayoría de los equipos debutará el sábado, mientras que General Velásquez y Real San Joaquín harán lo propio durante la jornada dominical.

“Estamos ilusionados con que el partido se pueda jugar, porque creemos que llegamos en un muy buen momento futbolístico y de preparación, pero estamos a la espera de que Concón National pueda obtener la autorización para jugar. Hacen de local en Quillota”, comentó Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, en el Líder de San Antonio.

San Antonio Unido espera por su debut en Segunda División.
San Antonio Unido espera por su debut en Segunda División.

El SAU barrió con Barnechea antes del debut en Segunda División

Tal como mencionó el mandamás de los Lilas, el SAU está con el ánimo por las nubes, sobre todo después de golear 7-1 a Barnechea el pasado lunes 26 de febrero. Un triunfo que intentarán revalidar en la primera fecha de Segunda División, siempre y cuando lo permita la delegación provincial.

“Estamos a la espera de que obtengan el visto bueno de parte de la delegación provincial. Se han suspendido varios partidos en la zona”, agregó Guillermo Lee.

Cabe recordar que Everton, Unión La Calera y Deportes Limache fueron algunos equipos que no pudieron jugar sus respectivos compromisos producto de los incendios en la Región de Valparaíso. San Antonio Unido y Concón National esperan ser la excepción para que arranque sin mayores inconvenientes la primera fecha de Segunda División.