Universidad de Concepción fue uno de los equipos que no pudo debutar en el inicio de la Primera B, debido a la suspensión de su encuentro contra San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña, por la falta de contingente policial en la Región de Valparaíso. Por ello, sigue entrenando para hacer su debut oficial en este 2024, donde buscará uno de los dos cupos para ascender a Primera.
El equipo dirigido por Darío Lema, que se armó con 10 refuerzos para esta temporada, tendrá como primer desafío en la categoría de plata del fútbol nacional el partido contra San Marcos de Arica, equipo al que recibirán en el Ester Roa Rebolledo este domingo 3 de marzo al mediodía.
A pesar de que no pudieron disputar su primer compromiso de la Primera B, el Campanil no se quiso quedar atrás de sus rivales, por lo que de igual manera jugó un compromiso amistoso para no perder ritmo de cara a esta temporada. Su rival fue Ferroviarios de Monte Águila, equipo de ANFA, a quienes vencieron por un abultado 13-0, en un compromiso que se jugó en el recinto donde Universidad de Concepción hizo de local en algún momento: el Estadio Municipal de Yumbel.
Sobre el compromiso amistoso, habló el entrenador argentino del equipo sureño, en donde señaló que “teníamos que sumar minutos, hacer fútbol. Destaco el rendimiento, el juego que tuvo el equipo, se sintieron bien ellos con el sistema y estamos preparados para lo que viene, que será duro, pero saldremos a ganar”.
Su rival ya tiene ritmo de competencia
Universidad de Concepción llegará con falta de competencia oficial al duelo con San Marcos de Arica, que ya disputó la primera fecha de la Primera B. Los nortinos enfrentaron a Deportes Temuco, cayendo 1-0 en el Estadio Carlos Dittborn, en un compromiso que terminó con los ánimos encendidos, tras la expulsión de Gonzalo Villegas, jugador del Pije, debido a la celebración que realizó luego de finalizado el encuentro.
A pesar de ello, los del Campanil ya están preparados para este compromiso, incluso teniendo la alineación con la que harán su debut en esta temporada 2024. Esta estará conformada por José Sanhueza, joven guardameta; Javier Saldías, Osvaldo González, Henry Sanhueza y Lucas Molina en la zaga; Damián Lemos y Luis Olmedo en el mediocampo, ambos refuerzos de este año; Reiner Castro, Braian Miranda, Matías Donoso y Juan Sánchez Sotelo en la zona de ataque.