Roberto Gutiérrez (40) tiene la película clara. El delantero ex Colo Colo, Universidad Católica, entre otros equipos, aseguró que su retiro del fútbol profesional es inminente. Así lo anunció en horas de esta tarde, en conversación con TNT Sports.
“La decisión la tengo tomada. Sin embargo, como llegué en silencio al futbol quiero que mi salida sea igual”, confesó el Pájaro con respecto a su futuro.
“El proceso de estar saliendo del fútbol ha sido tranquilo, lo he tomado bien. El 2022 estuve en Cobreloa donde sufrí una lesión muy importante, me fracturé la cervical y estuvo a punto de quedar tetraplégico. Cuando me recuperé, tenía miedo y no quería jugar. Tomé esa decisión por mi salud. Me operaron, se solucioné todo y volví a jugar con mis amigos”, agregó.
Gutiérrez también abordó su último periodo como futbolista. “Tenía el bichito de volver (2023) y justo apareció la opción de Deportes Recoleta. Pude jugar, hacer goles y ahora que comienza un nuevo proceso de buscar equipo, no he estado muy pendiente. Si bien tengo las ganas de entrenar, ya asimilé el proceso de salir”, dijo.
Gutiérrez analizó su carrera y no se arrepiente de haber jugado en Colo Colo
Roberto Gutiérrez hizo un repaso de su carrera y dio a conocer cuál fue su mejor año en el fútbol. “Fueron varios. El 2007 tuve un muy buen periodo que me llevó a la Selección Chilena, en 2013 mi rendimiento en Palestino me dio la oportunidad de ir a México, pero me quedo con el 2010. Fuimos campeones con la UC y fui goleador del fútbol chileno”, expresó.
Finalmente, tuvo palabras para su paso por Colo Colo y sostuvo que “fue difícil para mí, porque yo no pertenecía a Católica en ese entonces, estaba a préstamo desde el Tecos”, comenzó diciendo para posteriormente confesar por qué llegó al Cacique.
“Tenia la opción de seguir en la UC, pero la dirigencia optó porque no siguiera. Ahí apareció Colo Colo y me compró el pase. No tenía otras opciones. Si bien fue complicado, no cambiaría nada de mi carrera futbolística”, cerró.