Deportes Concepción dio a conocer este sábado 23 de febrero una lamentable noticia que ocurrió en compromisos de las divisiones inferiores ante Fernández Vial. El cuadro sureño informó de una fuerte pelea entre barristas de ambos equipos en la región del Biobío.
“Lamentamos profundamente los incidentes de violencia que tuvieron lugar durante el partido de hoy Vs. Arturo Fernández Vial en nuestras categorías formativas. Queremos expresar nuestra enérgica condena hacia cualquier acto de agresión, ya sea de parte de jugadores, aficionados o cualquier otra persona involucrada”, comenzó diciendo el comunicado.
En la misma línea, los Lilas expresaron que “en nuestro club promovemos los valores deportivos, el juego limpio y el respeto mutuo. Los eventos de hoy contradicen completamente estos principios y no representan los estándares que buscamos inculcar en nuestras categorías formativas”.
“Es importante destacar que repudiamos cualquier forma de violencia en el deporte y estamos tomando medidas inmediatas para abordar este asunto de manera integral. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes y llevaremos a cabo una investigación interna exhaustiva para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes”, complementó el León de Collao.
La consecuencia inmediata para Deportes Concepción
A la vez, Deportes Concepción informó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó cartas en el asunto por lo sucedido en el sur del país y ya tomó la primera drástica decisión que correrá este sábado 24 de febrero.
“Como consecuencia de estos lamentables acontecimientos hemos sido notificados desde la ANFP que los partidos de mañana de las categorías Sub-15 y Sub-16 se jugarán a puerta cerrada. Esta medida busca garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y demás personal involucrado, así como enviar un claro mensaje de rechazo a la violencia en el deporte”, se comunicó
Finalmente, el cuadro sureño señaló: “Reiteramos nuestro compromiso con la integridad, el respeto y la deportividad, valores que consideramos fundamentales para el desarrollo sano y positivo de nuestros jóvenes talentos. Agradecemos la comprensión de la comunidad futbolística y de nuestros seguidores, y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro”.