El fútbol chileno está lleno de clásicos, sobre todo en regiones. Uno de ellos se da en la Región de Valparaíso y es el Clásico del Interior, que tiene como protagonistas a Unión La Calera y San Luis, clubes que dentro de la cancha y entre hinchas tienen una gran rivalidad, pero que entre dirigencias parecen hasta hermanos.
Los últimos años se ha perdido ese ambiente hostil entre ambos clubes, ya que con la llegada de los nuevos dueños a los clubes -Christian Bragarnik en los Cementeros y Carlo Rovegno en los Canarios- se esfumó un poco la identidad de ambos clubes, lo que llevó a perder tradiciones como esta lucha por saber cuál equipo es el más grande del interior de la región.
Tal es el lazo entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, que en las últimas temporadas el traspaso entre jugadores se ha hecho constante, siendo Ariel Cáceres el gran ejemplo de esto. Según la información entregada por la Estrella de Quillota, el volante reconvertido a lateral parte a préstamo a los quillotanos.
Este es la tercera oportunidad en que Cáceres pasa del rojo al amarillo, de hecho, la temporada pasada también estuvo en los Canarios. El jugador retorna siempre a principio de año para ver si será considerado, hasta que finalmente le comunican que es mejor partir y aparece el Lucio Fariña como destino seguro.
Este año Ariel Cáceres esperaba contar con una oportunidad en el equipo donde se formó, que es Unión La Calera, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo un brillante 2023. En San Luis fue uno de los jugadores destacados de la defensa sumando un total de 27 partidos disputados, con 1 gol y 2 asistencias.
Los últimos movimientos de “San Luis de La Calera”
En la zona ya parece chiste que entre clubes, que en algún momento tuvieron una gran rivalidad, ahora se traspasen jugadores como si fueran hermanos. Es por lo mismo que es normal escuchar el término “San Luis de La Calera”.
En los últimos mercados de pases ambos clubes han intercambiado varios jugadores. En 2023 se dio el caso de Juan Carlos Gaete. Alejo Antilef, Ariel Cáceres y Mathías Vidangossy, que cruzaron la vereda para llegar al conjunto quillotano.
Esta temporada han estado más recatados, si es que cabe la palabra, ya que está el caso de Cáceres a San Luis y el de Jorge Peña, que llegó a Unión La Calera procedente del cuadro Canario. Eso sí, queda mercado de fichajes, así que no sería sorpresa que haya otro movimiento de ese tipo.