La Segunda División aún ni comienza y ya tiene problemas. Para ser justos, solamente un club, que lamentablemente tiene malos antecedentes en el fútbol chileno.
Se trata de Deportes Melipilla, que esta tarde fue literalmente “funado” en redes sociales por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
¿La razón? “Actualmente está incumpliendo derechos laborales relacionados a finiquitos y remuneraciones de futbolista”, señala el propio organismo gremial en sus redes sociales, antes de dar a conocer que tomará cartas en el asunto. “Ya estamos cautelando acciones con el objetivo de conseguir el pago que les corresponde a nuestros asociados. No más abusos en el fútbol”, añadió en “X”.
La advertencia del Sifup a Melipilla
@cdmelipilla actualmente está incumpliendo derechos laborales relacionados a finiquitos y remuneraciones de futbolistas 😤.
— Sifup Chile (@sifup) February 22, 2024
Ya estamos cautelando acciones, con el objetivo de conseguir el pago que les corresponde a nuestros asociados‼️
No más abusos en el fútbol!@ANFPChile
El mal historial de Deportes Melipilla
Los Potros han estado lejos de tener temporadas tranquilas en el plano administrativo. De hecho, en octubre del año pasado, Fernández Vial los denunció a la ANFP por supuestos “pagos en negro” en el 2021 y 2022.
“A los jugadores Franco Ortega y José Luis Cabión les pagaron sumas en efectivo que no contaban en sus contratos de trabajo durante la temporada 2022. (...) En efecto, a ambos jugadores se les pagaban $400.000 y $500.000 pesos mensuales que no estaban incluidos en los contratos y fueron omitidos en la entrega de información que se hacía a la ANFP”, decía la acusación del Almirante.
Recordar que Deportes Melipilla fue desafiliado por el ente rector del fútbol chileno en 2021, algo que más tarde fue revocado por el Tribunal de Disciplina. De todas maneras, le quitó 6 unidades y lo mandó a Primera B.