El partido entre Palestino y Cobreloa, que ha estado en medio de la polémica luego de que la autoridad determinara que no se podría jugar con hinchas loínos, fue motivo para que la dirigencia de Palestino conversara sobre la situación y diera luces de un tema más profundo que preocupa a los árabes: La concesión del Estadio Municipal de La Cisterna.
El cuadro tetracolor, que ha encontrado su casa en comuna del sector sur de Santiago, aún no logra un acuerdo para extender el acuerdo de utilización del recinto. Trato que vence en tres años y aún no tiene luces de ser extendido.
“No sabemos que pasará”, fue la sincera explicación de Jorge Uauy en conversación con radio ADN, donde explicó que el escenario de instalar luz artificial en el recinto está sujeto a esto.
“Para hacer viable esa inversión y poder sostenerla necesitamos renovar el vínculo de concesión con el estadio, pero eso aún no tiene respuesta”, indicó el directivo, tasando la inversión en luminaria en un monto que fluctúa entre 1 millón y 1.5 millones de dólares.
Palestino espera por una decisión que no se tomará pronto
Este incierto escenario para Palestino, que tendría que asumir íntegramente la inversión en la infraestructura, además se demoraría en ser resuelto y todo por razones políticas.
“Hay elecciones municipales el próximo año, entonces es una decisión que se postergará, así que seguiremos esperando”, complementó el Uauy.
¿Cúando juegan Palestino y Cobreloa por la fecha 2 del Campeonato Nacional?
Más allá del futuro de Palestino en La Cisterna, lo inmediato es el partido que tendrán contra Cobreloa, modificado en horario pero que ya tiene su programación definitiva.
Calameños y Baisanos se verán las caras este sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en La Cisterna, en el partido al que llegan en escenarios diferentes pues mientras los naranjas buscan su primer triunfo tras empatar 1-1 contra Huachipato en el Zorros del Desierto, Palestino no pudo debutar por la suspensión de su duelo con Everton.