Una de las polémicas que marca el inicio de la fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División ha sido la decisión de que los hinchas de Cobreloa no podrán asistir al duelo ante Palestino en el Estadio La Cisterna y que indignó a los fanáticos loínos.
La medida fue parte de las exigencias que puso la Delegación Presidencial para autorizar el encuentro, que se topará en horario con el que disputarán Universidad de Chile con Audax Italiano.
La autoridad dispuso que el Romántico Viajero y los Itálicos jueguen también a las 18:00 horas y los grandes perjudicados fueron los fanáticos naranjas en Santiago y sus alrededores, que esperaban volver a ver a su equipo en Primera División tras ocho años, pero deberán seguir esperando.
Transcurridas varias horas desde la noticia, En Cancha accedió a detalles de la trastienda de esta medida, siendo el perfil de la barra de los Zorros del Desierto, el principal factor que fue puesto en la balanza.
La barra de Cobreloa, en la mira de la Delegación Presidencial
El tema de los trayectos hacia el Estadio La Cisterna y el Estadio Nacional, más la posibilidad de que las barras se cruzaran rumbo a los recintos, ya sea en el Metro, Transantiago o la vía pública fue suficiente para la medida, que perjudicó a Cobreloa.
“La prohibición de hinchas de Cobreloa es porque ellos están catalogados como una barra que potencialmente puede tener enfrentamientos con otra”, explicaron a En Cancha fuentes relacionadas a la decisión, descartando que la medida fuera, en efecto, una reducción de aforo.
La explicación a esto fue que solo se restó la presencia de visitantes, por lo que Palestino técnicamente mantuvo la totalidad de espacios solicitados para su parcialidad en un partido que, palabras más palabras menos, regalará una triste postal en las tribunas.
¿Cuál es el próximo partido de visitante de Cobreloa?
Los hinchas de Cobreloa se quedaron con la amargura de no poder acompañar al equipo en su visita a La Cisterna y ahora deberán esperar a la fecha 4 para tener la chance nuevamente de ir como forasteros.
Será el 11 de marzo cuando los calameños vayan al Nicolás Chahuán Nazar para enfrentarse con Unión La Calera y con la expectativa de que puedan estar presentes sus fanáticos.
¿Y el retorno a Santiago? También queda en entredicho pues es en la fecha 8 cuando los loínos tienen que ir nuevamente a la capital para vivir su clásico, pues visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental. Un partido que seguramente será manejado con pinzas y no extrañaría la ausencia de fanáticos visitantes.