El fútbol chileno está pasando por una severa crisis de violencia, lo cual está repercutiendo en la programación y desarrollo del Campeonato Nacional, que recién lleva una fecha disputada y ya hay tres partidos suspendidos.
Los problemas se van sumando y la autoridad está tomando medidas descabelladas. Por ejemplo, decidieron que el duelo entre Palestino y Cobreloa, el cual no revierte ningún problema, se juegue en La Cisterna con aforo reducido y sin hinchas visitantes. A todas luces, una locura.
Los comentaristas de radio y televisión han intentado dictar cátedra las últimas semanas y se ha escuchado una gran cantidad de “soluciones”, y uno de los últimos que alzó la voz fue Claudio Borghi, quien en su tribuna en TNT Sports planteó su idea.
La idea del Bichi para enfrentar la violencia
El campeón del mundo en México 1986 señaló que lo que deben hacer los hinchas que van al estadio es “aislar” a los vándalos, para que sea más fácil su identificación.
“Yo tengo la solución. Si yo encuentro que una barra como la de los 3 grandes, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, está haciendo lío y yo estoy en la popular (galería), ¿qué tiene que hacer el resto? Aislarse. ¿Para qué? Para que los puedan identificar. Si tú los dejas solitos, ves que son 20 o 30, y a esos los vamos a conocer todos, no solamente nosotros los hinchas, sino que también la policía, que va a poder actuar mejor. Y acá vamos a lo de siempre. Si 20 tipos perjudican a 45 mil, es una locura. En algún momento tiene que partir esto. El fútbol da para todo”, planteó el argentino.
“Uno cree que cuando va a la cancha tiene derecho a putear, a escupir, a quemar todo... Es el único deporte en el mundo que la gente cree que tiene libertades más allá de lo socialmente aceptado”, cerró Claudio Borghi.