Ñublense quiere volver a los lugares de privilegio en este Campeonato Nacional 2024. Luego de un tormentoso paso de Hernán Caputto por la tienda chillaneja, el control ha sido tomado por Mario Salas, un viejo zorro de mil batallas en el fútbol chileno y que, además, conoce a la perfección al próximo rival en el torneo.
Y es que el Comandante volverá a verse las caras con la Universidad Católica, elenco con el que hizo historia al conseguir el primer bicampeonato cruzado en 2016, en duelo que se jugará este viernes en Santa Laura, y que será el debut oficial de los de Las Condes en el torneo.
La buena noticia para los Diablos Rojos es que, ya pasado el empate del estreno ante Coquimbo Unido, recuperan tres importantes figuras de cara al choque con la UC, lo que sin duda le dará más alternativas a Salas, ya que perfectamente todos pueden ser titulares.
Lorenzo Reyes, Osvaldo Bosso y Sebastián Valencia cumplieron con su fecha de suspensión y están listos para reaparecer en alineación estelar, si el DT de Ñublense así lo decide.
¿La mala? Carlos Labrín, que sufrió un desgarro días antes del compromiso ante los Piratas, sigue fuera de la consideración del cuerpo técnico y, para peor, no solo no podrá jugar ante los Cruzados, sino que, según los pronósticos, tiene al menos para dos fechas más.
¿Cuándo es el partido entre la UC y Ñublense?
El partido entre la Universidad Católica y Ñublense está pactado para jugarse este viernes 23 de febrero en Santa Laura, a contar de las 19:00 horas, en lo que será el compromiso que abra la Fecha 2 del Campeonato Nacional.