Cobreloa hizo su redebut oficial en el Campeonato Nacional el pasado domingo, cuando enfrentó a Huachipato en el duelo de campeones del fútbol chileno. El elenco del norte jugó su primer partido en la división de honor, luego de largos ocho años disputando la Primera B, algo que valoraron por parte de la transmisión oficial del fútbol chileno.
“Para nosotros como canal y aunque haya gente que a veces no lo crea, es muy importante el retorno de Cobreloa. Porque de los periodistas, relatores, comentaristas que estamos hoy, el 90% crecimos viendo como este equipo le pegaba una bofetada a los denominados grandes del fútbol chileno cada fin de semana”, señaló Felipe Puccio, periodista en cancha de TNT Sports que cubrió el duelo en Calama.
Así también, señaló que siempre hubo un cariño por el equipo Loíno y que se añoraba el retorno a Primera: “A este club se le quiere mucho y todos queríamos verlos de vuelta en este sitial”, sentenció el reportero.
En esta línea, Puccio señaló lo que para él es el punto clave de Cobreloa en su retorno a la máxima división del balompié nacional: la localía. “Si jugaran todos los partidos a las cuatro de la tarde en Calama como en antaño, que no quepa duda que marcarían diferencias... Acá históricamente hicieron sentir la localía y el desafío está en que el equipo de Astorga pueda echar de mano a esa ventaja”, indicó el periodista del canal del fútbol.
Debut en tablas
Cobreloa sumó un empate en el primer partido del Campeonato Nacional, en un compromiso en el que comenzó abajo tras el gol de cabeza de Imanol González, pero pudo empatarlo durante la primera etapa con la anotación de una de las figuras de este encuentro.
Hablamos de Marco Borgnino, quien anotó el 1-1 final contra los Acereros y fue uno de los mejores jugadores de la cancha. El argentino llegó proveniente del Farul Constanța de Rumania y de inmediato agarró camiseta en los loínos, siendo la principal carta de peligro en el compromiso, teniendo la posibilidad de marcar por segunda oportunidad, aunque Martín Parra lo evitó.
A pesar del empate, el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, aprobó el debut de su equipo. “Merecimos haber ganado por todas las oportunidades que tuvimos en el segundo tiempo, pero por lo menos se comenzó sumando...”, señaló el estratega nacional a Dsports.
Ahora, el conjunto nortino deberá viajar a Santiago, para disputar su segundo compromiso en el Campeonato Nacional, el cual será contra Palestino en el estadio La Cisterna, este sábado 24 de febrero a las 18:00 horas. Sin embargo, este encuentro está en duda, debido a que topa con el horario del compromiso de Universidad de Chile y Audax Italiano, situación que se debería resolver en los próximos días.