La primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División terminó con tres líderes en la cima de la tabla de posiciones. Es cierto, hubo tres encuentros que no se disputaron, pero en general Colo Colo, Deportes Iquique y O’Higgins son los que sonríen tras el arranque.
El cuadro rancagüino sigue activo en el mercado de fichajes y es así como este martes hay novedades de consideración en los celestes. Una de ellas es un caso bastante curioso: no es común que un volante argentino parta a la Segunda División, pero ese será el destino del mediocampista Lucas Matías Páez.
Es singular el caso del futbolista tucumano (le dicen El Tucu, en un arranque de creatividad sorprendente), que llegó en la temporada 2019 a la Sub 20 del Capo de Provincia, proveniente de Atlético Atalaya de su país. El año pasado firmó su primer contrato profesional y debutó en el primer equipo.
Pero en el torneo 2023 no pudo ser factor en el elenco de la Sexta Región. Jugó apenas tres partidos (Colo Colo, la U y Magallanes), para un total de 25 minutos en cancha. Al ser un producto que viene desde abajo en el club, la idea es mandarlo a préstamo para que se foguee.
El “Tucu” Páez jugará en Segunda División
Al no tener cabida en la escuadra de Juan Manuel Azconzábal, la institución celeste decidió cederlo por toda la temporada 2024 a Deportes Rengo, club que milita en la tercera categoría de nuestro fútbol.
El jugador ya está entrenando en los Oro y Cielo y se espera que vaya ganando protagonismo en la temporada venidera, que para Deportes Rengo arrancará el primer fin de semana de marzo, en duelo ante Deportes Linares, por la primera fecha del Campeonato Nacional de Segunda División.