Nicolás Maturana protagonizó uno de los casos más curiosos del mercado de fichajes del fútbol chileno. Luego de abandonar Deportes Santa Cruz al finalizar la temporada 2023, el zurdo emigró rumbo al fútbol de Nicaragua, firmando en el Estelí FC. No obstante, a menos de un mes de su oficialización en el fútbol centroamericano, retornó a Chile y tiene nuevo club en el profesionalismo.
Según informó Balón en Movimiento, el nuevo equipo de Nicolás Maturana es San Antonio Unido. El volante creativo de 30 años sorprendió a todos y dejó su club a menos de un mes de su presentación en tierras nicaragüenses: fue presentado el 7 de enero y el 17 de febrero ya había firmado su rescisión con el Estelí. ¿Por qué se provocó el radical giro?
Durante este sábado, el propio futbolista entregó declaraciones sobre los rumores que lo vinculaban a indisciplinas en la exótica liga americana. “La DECISIÓN fue netamente PERSONAL, solo sé yo y el presidente del club por qué tomé la decisión de irme”, comenzó indicando a través de su Instagram.
“Si algunos me quieren dejar mal o dárselas de sapos contando versiones que no existen, problema de ellos, pero no me fui por algo MALO o MAL COMPORTAMIENTO”, concluyó el volante campeón con Universidad de Chile y Colo Colo.
¿Cuál fue el saldo de Nicolás Maturana en Nicaragua? Tan solo jugó cinco compromisos antes de embarcarse rumbo a Chile para viajar al Litoral Central y disponerse a vestirse de lila para representar a San Antonio Unido en Segunda División. En dicho club, en el que será dirigido por Sebastián Núñez, tendrá dos compañeros de lujo.
El importante mercado de San Antonio Unido
El Timón y la Gaviota, como se le apoda a San Antonio Unido, se reforzó con nombres de calidad para esta edición del torneo de Segunda División. Además de contar con Nicolás Maturana, que será oficializado en redes sociales este 18 de febrero, la directiva apostó por dos jugadores de vasta experiencia en Chile: el volante Ramón Fernández y el lateral Roberto Cereceda.
Estos refuerzos han dejado contento al DT del SAU, Sebastián Núñez, tal como lo confesó en entrevista con En Cancha el pasado 26 de enero. “Era lo que andábamos buscando. Queríamos jugadores de jerarquía que nos ayudaran dentro del camarín a guiar a los más jóvenes, para poder buscar el objetivo del ascenso. Sus llegadas son importantes no solo desde lo futbolístico, sino que también desde lo sicológico”, indicó el entrenador.
Con un nombre más para el mediocampo, seguramente estarán más que satisfechos en San Antonio Unido, que se prepara para debutar en el torneo de Segunda División. Dicho estreno será ante Concón National el fin de semana del sábado 2 de marzo, en horario y estadio por definir.