“No hubo autorización”: ahora fue suspendido un partido amistoso en el fútbol chileno

El partido amistoso entre Provincial Ovalle y Deportes La Serena no se podrá jugar por decisión de las autoridades.

Fútbol chileno. Deportes La Serena no podrá jugar su partido amistoso ante Provincial Ovalle.

Universidad de Chile y Cobresal no fue el único partido en el fútbol chileno que fue suspendido abruptamente. En las últimas horas, se dio a conocer que un duelo amistoso entre equipos del norte tampoco se pudrá jugar.

En rigor, el cotejo entre Provincial Ovalle y Deportes La Serena, programado para este sábado 17 de febrero, fue cancelado. Los Verdes del Limarí anunciaron la medida a través de sus canales oficiales y dieron a conocer el motivo del portazo.

“Hemos sido notificados de la suspensión del partido contra La Serena. No hubo autorización por parte de las autoridades”, comenzó diciendo el club que este año jugará en la Segunda División Profesional.

Finalmente, desde el norte sostuvieron que “lamentamos la situación y en los próximos días la nueva fecha para realizar la Noche del Ciclón”.

La razón de la cancelación del compromiso, de acuerdo a lo que señala la Delegación Presidencial del Limarí es porque “el club organizador no ingresó el documento de solicitud para pedir autorización del partido. Durante la mañana del viernes 16 de febrero, nos pidieron realizar la gestión junto a Carabineros. Sin embargo, dado el plazo y los eventos programados con anterioridad, no se pudo aprobar la realización del partido en cuestión”.

Provincial Ovalle ante Deportes La Serena fue suspendido.
Provincial Ovalle ante Deportes La Serena fue suspendido.

Los otros duelos cancelados en el fútbol chileno

En los últimos días varios partidos en el fútbol chileno se han suspendido por parte de la autoridad. El más mediático es el de la U vs. Cobresal, que a 48 horas de su realización fue cancelado por la Delegación Presidencial.

Siguiendo con la Primera División, Unión La Calera vs. Universidad Católica y Everton vs. Palestino corrieron la misma suerte y tampoco se jugarán. ¿El motivo? La falta de dotación policial debido a los incendios en la Región de Valparaíso.

La Primera B, que comenzará el próximo fin de semana, también se vio afectada con dos cotejos: Deportes Limache ante Santiago Morning y San Luis de Quillota contra Universidad de Concepción fueron pospuestos por las autoridades.

De esta manera, son seis los compromisos del fútbol chileno que se han visto afectados en la última semana y la mayoría de ellos por plena decisión de las autoridades.