Ni ha comenzado el Campeonato Nacional y ya existen problemas con los compromisos de la primera fecha. En particular, la atención se la ha llevado el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, que marcaría el retorno del equipo azul al Estadio Nacional. Sin embargo, en las últimas horas la noticia indica que el compromiso se suspendería por los negativos informes por parte de la autoridad, lo que para Guillermo Pacheco solo mancha la fiesta del fútbol.
“Nos enteramos en el entrenamiento que el partido está suspendido, más que por temas de la U, por temas extradeportivos. La fiesta que uno vive cada fin de semana hoy se está manchando, porque qué más lindo que jugar en un estadio lleno”, señaló el lateral del equipo nortino en conversación con Radio Futuro.
Recordemos que más allá de que el compromiso se suspenda, Cobresal debe realizar una complicada logística para poder asistir a los compromisos que se desarrollan en la Región Metropolitana. Esto porque El Salvador, donde habitan y entrenan los jugadores, se encuentra lejos del aeropuerto más cercano, extendiendo más el tiempo de traslado para llegar a la capital.
“Nosotros de El Salvador a Copiapó son 2 o 3 horas en bus. Después, hay que llegar una hora antes para subirse al avión. Luego, una hora de vuelo a Santiago, y ahí serán unos 40 minutos al hotel. Es un desgaste físico el salir de acá del norte. Me sale más grato irme a Cancún que llegar al partido. Te sacan de todo lo que tú tienes mentalizado”, sentenció el jugador.
Se pone en los zapatos de la U
Universidad de Chile venía organizando este redebut en el Campeonato Nacional desde hace varios meses, con asistencias semanales para revisar en que estado estaba el recinto ubicado en Ñuñoa para poder recibir esta primera fecha.
Sin embargo, la suspensión de un día para otro cambió todos los planes que tenía el conjunto azul, lo que es entendido por Guillermo Pacheco. “En este caso, la U, un equipo grande, tenía la posibilidad de volver a jugar con su gente y para nosotros es un plus igual. Ahora todo es tristeza, porque hay incertidumbre. No sabemos si vamos o no vamos”, indicó el lateral con pasado en Universidad de Concepción.
Recordemos que el Estadio Nacional ha sido el recinto donde el equipo azul ha hecho de local gran parte de su historia, logrando torneos nacionales e internacionales en él. Sin embargo, el estreno de Universidad de Chile tendrá que esperar, debido a esta suspensión que pareciera no tener vuelta atrás.