Ñublense comienza su camino en el Campeonato Nacional hoy, cuando enfrente a Coquimbo Unido en el estadio Nelson Oyarzún a partir de las 21:30 horas, siendo también el partido de apertura del torneo de Primera División. Los chillanejos quieren comenzar con el pie derecho, para volver a encaminar una temporada en donde estén en los primeros lugares, como se ha hecho regular, según Carlos Labrín.
El zaguero arribó esta temporada a Los Diablos Rojos, luego de estar nueve años en Audax Italiano, donde se convirtió en un referente para la escuadra itálica. En la previa al compromiso contra los Piratas, Labrín señaló al diario La Discusión el objetivo principal para la escuadra sureña: “Este equipo viene hace un par de años peleando copa y metiéndose arriba, ya hay una costumbre, es un grupo que está consolidado, hay piezas que se han mantenido durante el tiempo y eso es importante y nos incorporamos jugadores que vienen en esa sintonía...”.
Recordemos que la temporada 2023 no fue la mejor para Ñublense, ya que quedaron en el lugar 12 de la tabla, a solo seis puntos del último equipo descendido, Magallanes. Esto se debió en gran parte a su participación en Copa Libertadores y luego en Copa Sudamericana, donde la mezcla de viajes y plantel corto le pasaron la cuenta.
Sin embargo, el campeonato de 2022 fue muy positivo para los chillanejos, ya que finalizaron en segunda posición y eso les dio la clasificación a la Copa Libertadores de manera directa. Así también, en 2021 lograron una gran presentación, a pesar de haber recién ascendido, ya que terminaron 7° y clasificaron a Copa Sudamericana.
Por ello, Labrín ratifica la confianza en el club para esta temporada. “Tenemos ganas de pelear arriba, hay un buen grupo y buen cuerpo técnico, están todas las condiciones para hacer un gran torneo”, sentenció el zaguero que también tuviera pasos por el fútbol italiano.
Mario Salas ya tiene definido su once
Tras semanas de pretemporada y con la llegada de 14 refuerzos, Mario Salas ya comienza a perfilar la alineación que pondrá en su estreno hoy contra Coquimbo Unido, en busca de una victoria para comenzar de forma positiva el Campeonato Nacional.
Nicola Pérez en el arco, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Carlos Labrín y Jovany Campusano en la defensa; Iván Rozas, Gabriel Graciani, Byron Oyarzo y Alex Valdés conformando el mediocampo; Patricio Rubio e Ismael Sosa como los dos atacantes. Esta formación será la que enfrente a los Piratas, repitiéndose desde el último compromiso con Deportes Temuco por la Noche Roja, en donde ganaron por 4-1, ateniéndose a las bajas obligadas de Lorenzo Reyes, Osvaldo Bosso y Sebastián Valencia.
En particular, en el once estelar hay tres refuerzos que ya agarraron camiseta. El primero es Carlos Labrín, quien debería ser el centrar titular en el torneo junto a Caroca, armando esa última línea con Cerezo y Campusano, quienes ya llevan largas temporadas en el club chillanejo. Lo mismo es para Rozas y Graciani, quienes buscan mantenerse en un mediocampo que seguramente sufrirá un cambio cuando retorne el Lolo Reyes al equipo, y también con las variantes que tiene Salas con Flavio Moya y Matías Plaza.