Una de las noticias que nunca se quieren dar son las muertes, y lamentablemente tenemos que informar de una que golpea a todo el fútbol chileno, porque este viernes murió el histórico ex seleccionado nacional Jorge Toro.
El otrora volante falleció este viernes, a los 85 años, luego de luchar por un largo tiempo en contra de la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada en 2017.
Toro fue toda una gloria del balompié nacional, y fue parte de la mayor gesta en la historia de La Roja, porque participó activamente en el Mundial de Chile 1962, donde los pupilos de Fernando Riera obtuvieron el tercer lugar.
Jorge Toro era un jugador exquisito, y tan bien le fue en la Copa del Mundo, que se marchó a Europa, sentando todo un precedente, porque en 1962 fue fichado por Sampdoria. En Italia también vistió los colores de Modena y Hellas Verona.
Ídolo de Colo Colo
El club chileno que formó a Toro fue Colo Colo, cuadro del cual es ídolo, donde se dio el lujo de ganar dos títulos como jugador.
El elenco albo lo despidió en sus redes sociales: “Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz”.
Desde En Cancha le mandamos un saludo a los familiares y amigos de Jorge Toro, y también nos sentimos tristes por la partida de una gloria del Mundial del 62.