Uno de los jugadores más recordados del histórico O´Higgins, que logró su primer título de Campeonato Nacional en 2013, tras vencer en una disputada final a Universidad Católica, fue Yerson Opazo. El lateral de 39 años, que disputó la última temporada con Deportes Santa Cruz en la Primera B, anunció su retiro oficial del fútbol, tras más de 20 años de carrera.
“Llegó el momento de decirle adiós al fútbol, han sido años hermosos junto a la pelota y la cancha”, señaló el jugador en el inicio de su posteo en Instagram, donde entregó la declaración de su marcha definitiva del deporte.
Opazo realizó sus inferiores en Universidad de Chile, donde disputó su primer compromiso en 2005 contra Everton de Viña del Mar. Desde ahí tuvo años de irregularidad, partiendo a préstamo a Deportes La Serena y luego retornando al club azul. Finalmente, en 2008 logró estabilizarse en los Papayeros, donde logró una buena temporada, la cual le valió para ser fichado por Colo Colo a fin de año.
Su paso por el Cacique fue pobre, siendo partícipe de solo siete compromisos, por lo que tomó la decisión de emigrar, siendo nuevo jugador de O’Higgins. Allí, agarró ritmo competitivo, siendo dirigido por Jorge Sampaoli en 2009. En el Capo de Provincia fue donde demostró su mayor rendimiento, disputando más de 200 encuentros, en donde consiguió el título de campeón en 2013, jugar una Copa Libertadores luego de 30 años con el equipo rancagüino y también la Supercopa en 2014, en la que venció a Deportes Iquique.
Luego de su larga estancia en los Celestes, fue parte de Huachipato, San Luis, Curicó Unido y Deportes Santa Cruz. Así también, disputó un compromiso por la Selección Chilena, en un amistoso contra Serbia en 2012, donde jugó 45 minutos.
Otro histórico que dice adiós
Yerson Opazo se suma a la lista de jugadores retirados del histórico O´Higgins que logró el único título en la historia del equipo Celeste. El más reciente fue Julio Barroso, quien fue el central titular en ese partido final, despidiéndose del fútbol a fines de 2023 tras jugar en las últimas temporadas en Everton de Viña del Mar.
Recordemos que otro jugador destacado en esa final fue Pedro Pablo Hernández, quien también se había retirado a fines de 2023, incluso despidiéndose de los hinchas rancagüinos. Sin embargo, el argentino-chileno decidió retornar al fútbol, siendo nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán.
La lista de retirados de ese equipo la completan Mariano Uglessich, central argentino que se despidió del fútbol en 2016; Braulio Leal, que le dijo adiós al balompié a fines de 2021; Luis Pedro Figueroa, con larga trayectoria en el fútbol chileno, incluso en la U y Colo Colo, colgó los botines en 2021; el goleador Pablo Calandria y Gonzalo Barriga retirado en 2019.
Solamente quedan en activo de ese equipo, aparte de Pedro Pablo Hernández, Cesar Fuentes, Paulo Garcés, Alejandro López, jugando por Colo Colo, Deportes Valdivia y Rivadavia de Lincoln en Argentina, respectivamente.