Fernández Vial trabaja en silencio de cara a la temporada 2024, en donde busca volver a Primera B, luego de dos años en Segunda. Por ello, siguen con su pretemporada, en donde incorporaron un nuevo refuerzo hace un par de semanas, proveniente de la categoría de plata de nuestro fútbol. Hablamos del camerunés Job Bogmis, quien arribó hace cinco años a nuestro país y busca hacerse un espacio en el Almirante.
En su llegada a Chile en 2019, Universidad de Concepción lo recibió, pero no tuvo la oportunidad de debutar como futbolista allí, cumpliendo este sueño en General Velázquez durante 2020, donde jugó a préstamo desde el Campanil. Luego de ello, retorno al equipo sureño, teniendo su mejor temporada durante 2022, siendo titular en 21 compromisos y anotando en cinco oportunidades.
Ahora, con Fernández Vial, donde llega a préstamo, tendrá una nueva chance en el fútbol chileno y así lo reconoce el atacante. “Esta es una nueva oportunidad para mí, en otro equipo importante y tengo que aprovecharla. Me encontré con un buen grupo, el año pasado Vial hizo una muy buena campaña y esperamos lograr cosas grandes”, señaló el camerunés, en declaraciones reproducidas por el Diario Concepción.
Así también, no esconde el cartel con el que llega, ya que durante su estancia en Universidad de Concepción tuvo buenos rendimientos. “La gente espera harto de mí porque en la B hice buenos partidos y voy a exigirme mucho, que es lo que le gusta al hincha”, además de hacerle un guiño a los fanáticos del Vial, diciendo que “son de los que te apoyan siempre, pero para eso un también tiene que responderles... hay que meter no más”.
Recordemos que el camerunés y compañía deberán enfrentar una Segunda División plagada de estrellas. Nombres como Matías Rodríguez, Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Maximiliano Cerato son solo algunos de los jugadores que disputarán el certamen, por lo que hay espectáculo asegurado para este 2024.
Fernández Vial se sigue preparando
El equipo sureño se sigue preparando para el inicio de la Segunda División, que será el fin de semana del 3 de marzo, en donde enfrentará a Lautaro de Buin en calidad de visita. Por ello, sigue disputando compromisos amistosos para ponerse a tono para el debut.
Ya ha jugado tres, sumando dos derrotas contra Universidad de Concepción y Ñublense y un empate a cero contra Curicó Unido. Hoy sumaron un cuarto compromiso, enfrentando a Huachipato, en donde el Acerero se quedó con la victoria por 4-3, siendo uno de los goles de Fernández Vial, obra de Job Bogmis.
Así también, este fin de semana tendrán su quinto encuentro de pretemporada, cuando el sábado 17 sean el rival de Naval, equipo de la Tercera B de nuestro fútbol.