La jornada de este jueves estuvo llena de novedades para Fernández Vial, ya que la marca de ropa deportiva Onefit los demandó, acusando que hubo malas prácticas por parte de la dirigencia vialina. La empresa chilena publicó un extenso comunicado en sus redes sociales y aclaró toda la situación por la que atraviesan.
“Con bastante pesar, debemos comunicar a la hinchada vialina, medios de comunicación y comunidad en general, las malas prácticas que sigue teniendo el club Fernández Vial a través de sus dirigentes: Diego Rodríguez, Martín Iribarne y Fernando Lazcano”, comenzó la publicación.
A mediados de 2023 la la marca chilena sostuvo conversaciones con el dirigente Rodríguez, con la intención de que el vínculo se extendiera hasta este 2024. Todos llegaron a un acuerdo y se esperaba que la institución contara con Onefit, pero hubo un cambio de planes de último momento y la presentación finalmente fue con Siker, lo que acusan como una mala práctica.
“Nunca nos anticiparon nada y no teníamos la menor información, ya que hace meses no responden nuestros llamados, mensajes ni correos, además, sabiendo que nuestro acuerdo continuaba por todo este año”, aseveró la empresa chilena.
Onefit emplaza a la ANFP y al resto de marcas del mercado
La marca alzó la voz en el comunicado y le envió un recado al presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya que no quieren que estas malas prácticas vuelvan a ocurrir en el fútbol chileno, pues dañan bastante la imagen.
“Es por esto que emplazamos en este comunicado principalmente a la ANFP, a través de su presidente, señor Pablo Milad, para no permitir estas malas prácticas de los clubes de Chile, y denegar su participación en el fútbol profesional”, dice el comunicado.
Finalmente, emplazaron al resto de marcas nacionales. “También disponemos de las demás empresas nacionales de vestimenta: KS7, CLAUS, SIKER, CAPELLI, TRAINING, ANDRÓMEDA, PLAYMAKET, entre otras, para no ser una solución a estas malas prácticas al llegar a un nuevo acuerdo y proveerles indumentaria nueva para que sigan pudiendo vestir u desechar a la empresa saliente, así como si nada”, finalizaron.