Carabineros le hace “un parelé” al fútbol chileno: se reduce el aforo de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo

Se esperaba estadio lleno para la definición entre Acereros y albos, sin embargo la autoridad dijo otra cosa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay expectación en todo el fútbol chileno por el domingo que se avecina. Huachipato y Colo Colo jugarán la Supercopa y hay motivos para esperar con ansias ese momento. Arranca la temporada 2024, dos equipos buscarán el trofeo reservado para el campeón de los campeones y, como si esto fuera poco, el fútbol vuelve al Estadio Nacional, su casa histórica por excelencia.

Con todos estos ingredientes, la ANFP quiso tirar la casa por la ventana en la organización del partido y para que el partido tuviera el marco que se merece en Quilín solicitaron un aforo que supera a cualquier asistencia registrada en 2023: 45 mil espectadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a 48 horas del choque entre Acereros y el Cacique, desde las autoridades llega le ponen un freno de mano a la efusividad y le bajan de un paraguazo 10 mil espectadores a la asistencia esperada. Por petición de Carabineros, el aforo máximo del Nacional será de 35 mil espectadores.

¿Por qué bajarle capacidad al principal recinto deportivo de Chile? De acuerdo a lo que explica el Diario La Tercera, la autoridad policial fijó ese aforo debido a los eventos extraordinarios ocurridos en los últimos días en Chile.

PUBLICIDAD

Producto de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso y, posteriormente, al fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera, Carabineros no cuenta con la capacidad operativa de resguardar una asistencia de 45 mil espectadores. Por ello, el número quedó establecido en los 35 mil.

La U también sufre por la reducción del aforo

No solamente la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo tendrá una reducción en el aforo planificado. Del mismo modo que el partido que inaugura la temporada 2024, Universidad de Chile también fue informada que no podrá contar con la cantidad de público esperada para el inicio del Campeonato Nacional de Primera División.

PUBLICIDAD

Para el duelo del domingo 18 ante Cobresal, por la primera jornada del torneo, la U solicitó una capacidad de 43 mil espectadores. Sin embargo, desde Carabineros plantean que debe ser entre 25 mil y 30 mil espectadores. El tema aún está por resolverse.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD