El eterno Marco Sebastián Pol deja el fútbol chileno tras 10 años: este será su nuevo club

Marco Sebastián Pol parte a San Martín de Mendoza y se despide del balompié criollo luego de casi 10 años en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fútbol chileno se ha llenado de una serie de jugadores, unos con pasos brillantes y otros que no serán recordados por campañas de muy bajo rendimiento. Uno de los que escribió su nombre con letras doradas en el balompié criollo es Marco Sebastián Pol, que pasó por una serie de equipos nacionales y, después de casi 10 temporadas en Chile, dejará el país para recalar en San Martín de Mendoza de la Tercera División Argentina.

El oriundo de Tunuyán llegó a Cobreloa en 2012, como una apuesta, ya que venía desde el fútbol boliviano, precisamente desde el Real Potosí, en donde llegó a marcar 11 anotaciones. En los loínos estuvo por dos temporadas, en la primera estuvo lejos del rendimiento esperado, ya que en 22 partidos se despachó con 6 goles, pero fue el segundo año en donde brilló con 15 dianas en 20 apariciones.

PUBLICIDAD

Luego tuvo un extenso recorrido por Chile, sumando pasos por el norte y el sur. Su último club fue Rangers de Talca, disputando el torneo de la Primera B, en donde no logró demostrar todos sus dotes como goleador, ya que en 13 partidos logró un total de 2 tantos, siendo muy poco su aporte para las aspiraciones que tenía el conjunto rojinegro, que era pelear por el ascenso.

Pese a su campaña, en Argentina se fijaron en él y apostaron por recuperar su desempeño. Según informó La Revancha FM, Marco Sebastián Pol llega al conjunto argentino para aportar en la ofensiva y dar variantes en ataque. “San Martín de Mendoza abrochó la llegada del delantero de 35 años, Marco Sebastián Pol, quien tiene una extensa carrera por el fútbol chileno con más de 100 goles”, señaló el medio.

PUBLICIDAD

Los episodios más recordados de Marco Sebastián Pol en Chile

No solo por los goles será recordado Marco Sebastián Pol en el fútbol chileno, sino que también por sus polémicos episodios. Siendo el más recordado el que tuvo en San Carlos de Apoquindo, cuando en un ataque de furia se puso a pelear con algunos hinchas de Universidad Católica, propinándole patadas arriba de una reja.

Pol también protagonizó una compleja situación, ya que en un encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, el delantero tuvo una dura entrada contra Marko Biskupovic. Finalmente, esa jugada terminó en una luxofractura de tobillo izquierdo para el central cruzado.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD