El fútbol chileno vive un nuevo lío y hay olor a paralización de la actividad, todo por la ratificación de la norma que le permite a los clubes de Primera División inscribir a 6 jugadores extranjeros por plantel.
Este jueves se realizó un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, en el que el directorio encabezado por el presidente, Pablo Milad, propuso cambiar la idea que ya estaba confirmada de seis foráneos, por una de 6 jugadores extranjeros inscritos, pero que sólo podrían jugar 5 en cancha.
Aquella medida fue rechazada por la mayoría de los timoneles de los clubes de Primera, situación que ya provocó un quiebre. Desde el sindicato de futbolistas anuncian que se puede venir una paralización.
La entidad que encabeza Gamadiel García dio a conocer a través de sus redes sociales que están en contra de la medida, por lo que harán una asamblea, la cual tiene como fin votar un paro y que el Campeonato Nacional, que está pactado para arrancar el 16 de febrero, no empiece.
De esta manera, se vive la primera gran polémica del año, que puede generar un completo desorden en el calendario del fútbol chileno, justo en una temporada que está marcada por la realización de la Copa América a mitad de año.