Delantero dejó su club en Primera B para cumplir el sueño familiar: hará dupla de ataque con su hermano

En una historia singular, Rodrigo Auzmendi, exjugador de San Marcos de Arica, compartirá el ataque con su hermano en un equipo de la liga hondureña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las salidas desde San Marcos de Arica están siendo muy particulares, ya que luego de que su arquero se fuera directamente desde la Primera B a la Primera División de Argentina, ahora se le suma la marcha de uno que jugará con un familiar al fútbol. Hablamos del caso de Rodrigo Auzmendi, quien dejará de ser parte del equipo nortino para cumplir un sueño: Jugará con su hermano, Agustín, en el Motagua de la liga hondureña.

El atacante argentino llegó a nuestro país durante 2022, proveniente de la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese año logró el ascenso con el equipo nortino a la Primera B, jugando 17 compromisos y marcando cuatro goles. Por ello, se mantuvo en el plantel para 2023, donde no fue un año tan positivo, ya que el equipo ariqueño terminó décimo en la tabla, lo que no le permitió estar en la liguilla por el ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno. Más encima, el trasandino sumó escasos minutos, sumando 245 minutos en los 13 partidos en los que participó.

PUBLICIDAD

Por ello, con el nuevo mercado abierto, Auzmendi, que tuvo un breve paso por el Porto, aunque sin mucha fortuna, decidió emigrar del norte del país para convertirse en refuerzo del Motagua de Honduras.

Hasta ahí parece una historia más de un fichaje en esta época, sin embargo, todo cambia cuando revisamos que en el club del país de Centroamérica está Agustín Auzmendi, hermano del atacante que jugó en nuestro fútbol, lo que ha generado mucho revuelo en Honduras. Incluso a su llegada al país dio unas breves declaraciones, señalando que va a dar lo mejor de sí, que va a aprovechar esta experiencia y que se ve jugando con su hermano.

PUBLICIDAD

No son los únicos hermanos que han jugado juntos

A pesar de ser una historia muy particular, la de la familia Auzmendi, no es la primera vez en el mundo del fútbol que dos hermanos juegan juntos para un equipo e incluso para una selección.

Uno de los ejemplos más reconocidos son los Hazard, en particular Eden y Thorgan, hermanos que coincidieron en la selección de Bélgica, incluso llegando con su país a la semifinal del Mundial de Rusia 2018. Así también, los hermanos Touré son otros jugadores muy reconocidos en el mundo futbolero, logrando jugar juntos tres mundiales con Costa de Marfil y tres años en el Manchester City.

PUBLICIDAD

Si nos vamos más atrás en el tiempo, nos encontramos con Jack Charlton y Bobby Charlton, que son destacados en la historia del fútbol inglés por haber jugado todos los encuentros en el Mundial de Inglaterra 1966. Sin embargo, el recuerdo dice que Bobby fue mejor futbolista que Jack, ya que el primero es ídolo del Manchester United e incluso ganó un Balón de Oro, justamente el año de la cita planetaria en su país.

Veremos como resulta esta dupla de ataque entre los Hermanos Auzmendi en el Motagua de Honduras, que se sumarán a una larga lista de familiares que jugaron juntos al fútbol.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD