Felipe Gutiérrez, campeón de América con La Roja en 2015, sorprendió a todos y la semana pasada anunció su retiro del fútbol profesional. El formado en la UC dio un paso al costado a causa de una artrosis crónica que no lo iba a dejar jugar en la alta competición.
Sin embargo, días después el futuro del zurdo tomó otro giro radical y fue oficializado en Quintero Unido, elenco que milita en la Tercera B del fútbol chileno. Si bien se pensaba que el futbolista se sumaba para competir en la quinta categoría, finalmente no será así.
Carlos Rejano, presidente del club, dio a conocer que “él firmó por la rama local (división que participa en el fútbol amateur de la comuna), aunque igual le estamos haciendo un guiño para que pueda jugar por la Tercera B, pero es difícil porque es una competencia dura que exige harto entrenamiento”.
Le lesión crónica que aleja a Gutiérrez de la Tercera B
El mandamás de la institución agregó: “El caso es que Felipe padece una lesión crónica, entonces ahí él verá cómo va a participar. En la categoría que estamos es menos exigente que el fútbol profesional, pero igual la lesión que tiene no es sencilla”.
“Ahí veremos, él quería venir a jugar aquí ya que también en las infantiles del equipo juega su hijo Matías”, sostutvo Rejano, quien aterrizó la sorpresiva la llegada del ex Universidad Católica al equipo que buscará el ascenso a Tercera A.
Finalmente, apuntó que “él es oriundo de Quintero y siempre recalcó que cuando dejara el fútbol se vendría al club que lo vio crecer, en el cual participa parte de su familia y en donde uno de los fundadores y presidente por varias décadas fue su suegro”