El joven delantero camerunés Job Bogmis llegó a nuestro país en 2019, con la esperanza de poder debutar en el fútbol chileno. Eso se cumplió un año después, jugando para General Velásquez, club al que se fue de préstamo desde Universidad de Concepción, donde recién debutó en 2021. Luego de varias temporadas, el africano cambiará de club, aunque no de zona, ya que será nuevo refuerzo de un grande del sur.
Fernández Vial, club que milita actualmente en la Segunda División, puso los ojos en Bogmis y lo fichará para esta temporada 2024 que se avecina, según la información de PrimeraBChile. El mismo medio señaló que el atacante habría tenido una oferta sobre la mesa de Magallanes, quien se refuerza para jugar la Primera B luego de descender, sin embargo, las negociaciones no habrían llegado a buen puerto, finalmente siendo refuerzo para El Almirante.
Su paso desde Universidad de Concepción a Fernández Vial es a través de un préstamo, al igual como salió en primera instancia a General Velásquez. El camerunés ha jugado en total cuatro temporadas en el fútbol chileno, en donde no ha podido tener continuidad, siendo 2022 su mejor año, en donde jugó 28 partidos, 21 como titular y marcó cinco goles.
Una Segunda División competitiva
A pesar de ser la tercera categoría en el fútbol chileno, la Segunda División está acaparando a varios jugadores con larga trayectoria tanto en nuestra liga como en el extranjero, lo que llama la atención de los hinchas del balompié nacional.
Jugadores como Ramón Fernández, Maximiliano Cerato, Roberto Cereceda, Matías Rodríguez y Fernando Cordero, son solo algunas de las estrellas que jugarán esta categoría durante 2024, los que incluso tienen títulos internacionales o gran cantidad de partidos jugados en los grandes del país, por lo que definitivamente la disputa por el cupo para ascender a Primera B estará emocionante esta temporada.
Esto concuerda con los cambios reglamentarios que sufrió la división para esta temporada, en donde se eliminó el factor de la edad para conformar el equipo y también se cambió el tope salarial de los clubes, llegando a 40 millones en cuanto a pagos para el plantel, cifra que en 2023 alcanzaba solo los 30.