Unión La Calera vivió un 2023 positivo, tras terminar en la octava posición del Campeonato Nacional de Primera División y clasificar, de ese modo, a la Copa Sudamericana. Por ello, los Cementeros se arman con todo para esta temporada: han llegado refuerzos significativos, muy necesarios tras la salida de varios jugadores y del entrenador, Martín Cicotello.
Este sábado se confirmó la salida del volante Augusto Max, quien llegó a mitad de la temporada pasada a La Calera, proveniente de Cerro Largo de Uruguay. Desde su arribo, el trasandino sumó 15 encuentros, 11 de ellos como titular. A pesar de su importancia en el equipo y de tener contrato hasta diciembre de 2024, el mediocampista no seguirá en el equipo, según información que maneja En Cancha.
Max llegó a un acuerdo con el club de la Quinta Región Interior para no continuar y sellará la desvinculación en los próximos días. A pesar de que no se haya oficializado esta situación, una de las razones que motiva a Unión La Calera a finalizar el vínculo con el volante es la cantidad de extranjeros que han llegado al club en este mercado, ya que si se quedaba el trasandino sería el séptimo en la lista.
Unión La Calera trae experiencia
El mercado de fichajes que ha realizado Unión La Calera hasta el momento ha llamado la atención del fútbol nacional, debido al número de jugadores experimentados que han traído. Luego de la llegada de su nuevo entrenador, Manuel Fernández, arribaron Luciano Aued y Gabriel Hauche, ambos con trayectoria en el fútbol argentino y el primero de ellos multicampeón con Universidad Católica en nuestro país.
Así también, en las últimas horas fue confirmado el fichaje de Emmanuel Gigliotti, quien llega libre desde Nacional de Uruguay. El Puma es un delantero con recorrido en Sudamérica, tras pasar por clubes como Independiente, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros. El otro que genera expectativas es Franco Soldano, quien también pasó por La Bombonera.
Estos no han sido los únicos fichajes del equipo que viste de rojo, ya que también han sumado a Ezequiel Parnisari, Matías Ibáñez, Jorge Peña, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ferreyra, Diego Ulloa y Matías Muñoz; en total, 10 fichajes hasta el momento con el objetivo de tener nuevamente una temporada competitiva.