Deportes Linares va por todo este año en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. El equipo que es propiedad de Jaime Valdés, ha cerrado la llegada de futbolistas con larga trayectoria en el balompié nacional, quienes con su experiencia buscarán el ascenso a la Primera B.
Fue a través de las redes sociales del club, donde el cuadro de la Séptima Región dio la bienvenida a su nuevo futbolista para este 2024. Se trata del ex Universidad Católica Fernando Cordero, volante de 36 años que arriba a Deportes Linares tras su paso por Trasandino la pasada campaña.
“Chiki, la pista es tuya en Linares”, escribieron desde la institución en el posteo que confirmaba la llegada del tres veces campeón con la UC, que también registra pasos por Unión Española, Curicó Unido, Unión La Calera, Ñublense, entre otros equipos del balompié nacional.
El potente equipo que arma Deportes Linares
Con Eduardo Lobos como el entrenador del equipo, este año el cuadro de Jaime Valdés quiere lograr el ascenso a la Primera B, objetivo del que estuvieron muy lejos en la última temporada, pues finalizaron en la posición 12 de la tabla y estuvieron cerca del descenso, pues solo superaron lo hecho por Iberia y Deportes Valdivia.
Es por esto que para este 2024 concretaron las llegadas de varios experimentados jugadores, entre los que destaca un campeón de América con La Roja, ya que Paulo Garcés será el encargado de defender la portería del equipo este año.
Al ex Universidad Católica también se les suman los arribos de Carlos Soza, Alexander Pastene, Diego González, Gustavo Merino y Franz Schultz. Este último registra un paso por Universidad de Chile entre 2016 y 2018.