La pesadilla de un equipo del fútbol chileno que está sin estadio para esta temporada

Deportes Santa Cruz está viviendo un calvario, ya que no tienen la certeza de donde harán de local este año.

Estadio Joaquín Muñoz García No podría ser utilizado por Deportes Santa Cruz en la Primera B

Deportes Santa Cruz está atravesando una situación muy complicada, ya que no tienen la seguridad si podrán utilizar el Estadio Joaquín Muñoz García para la siguiente temporada de la Primera B. Esto, debido a que se han hecho algunas visitas inspectivas para determinar si el reducto está apto para el profesionalismo y por ahora la respuesta no sería satisfactoria.

Según información del sitio Primera B Chile toda la situación se origina a partir de una deuda con el Municipio que se encontró la actual administración de los Albiazules, heredada de la anterior gestión. De hecho, la actual dirigencia se encontró con una deuda de alrededor de 4 millones y medio de pesos.

El club le informó al medio antes citado que en 2020 el Municipio le cobró esa cifra, pero que la institución prometió pagársela a través de infraestructuras, charlas y actividades, sin embargo, el convenio quedó en nada. El equipo intentó pagar la deuda en tres cuotas, pero esta solución tampoco se pudo materializar. Los constantes tira y afloja habrían complicado que el equipo Albiazul pueda utilizar el recinto en 2024.

Otro de los conflictos que habría tenido el club con la Municipalidad de Santa Cruz es debido a un incendio que se produjo en octubre 2020, este percance dejó al equipo sin camarines en plena pandemia. Desde la institución recalca que tuvieron que pagar 25 millones de pesos para poder tener unos camarines, los cuales luego fueron utilizados por un grupo folclórico de la comuna “Nos jodieron con los 25 millones invertidos en ese lugar” declararon desde la institución.

Desde Deportes Santa Cruz señalan el nombre de Mauricio Rojas, director de la dirección de control de la Municipalidad de la comuna, que ha sido intransigente en el intento de buscar una solución, a diferencia del alcalde William Arévalo que ha buscado algunas alternativas para poner fin a este desencuentro.

Deportes Santa Cruz ya tiene una opción B para su localia. Foto: Instagram Carlos Salomón.
Deportes Santa Cruz ya tiene una opción B para su localia. Foto: Instagram Carlos Salomón.

La posibilidad de salir de Santa Cruz

Desde Deportes Santa Cruz señalan una preocupación latente, ya que si no encuentran una solución antes de que comience la Primera B tendrán que hacer de local en otra comuna, de hecho ya tienen definido una sede alternativa en caso de que no se llegue a un acuerdo pronto.

“Hoy no tenemos estadio, no sé si los plazos nos van a dar, estamos preocupados, no queremos salir de Santa Cruz, el plan B es San Fernando, pero todavía no formalizamos”, señalaron desde la institución.

Aparte de esta deuda, el estadio presenta un atraso en comparación con los recintos de primer nivel. A comienzos de enero se comenzaron a trabajar algunas de las zonas del reducto, sobre todo enfocados en las casetas de transmisión y también en los camarines.

El inicio de la Primera B es justamente dentro de un mes, por lo que no hay mucho tiempo para que los unionistas tengan que definir su localía, una situación que el club ya ha tenido que vivir en temporadas anteriores.

Deportes Santa Cruz debutará contra Barnechea y justamente lo hará como local. Desde el club tendrán que buscar que estos problemas extrafutbolísticos no los saquen del foco, ya que deben mejorar lo realizado el año pasado, en el que estuvieron muy cerca del descenso.