San Antonio Unido quiere dar que hablar este 2024, y al menos en la previa, precisamente en el mercado de fichajes, ya lo está haciendo.
Sin ir más lejos, dejó a todos boquiabiertos en Segunda División al anunciar las contrataciones de Roberto Cereceda y Ramón Fernández, ambos con vasta trayectoria en Primera División, y hasta con pasos por Colo Colo y Universidad de Chile, los elencos más populares y laureados del país.
En conversación con En Cancha, Sebastián Núñez, técnico del Timón y la Gaviota, mostró su conformidad al respecto: “Era lo que andábamos buscando. Queríamos jugadores de jerarquía que nos ayudaran dentro del camarín a guiar a los más jóvenes, para poder buscar el objetivo del ascenso. Sus llegadas son importantes no solo desde lo futbolístico, sino que también desde lo sicológico”.
“Venimos desde el año pasado planificando lo que va a ser esta temporada con la dirigencia. Hay que lograr el ascenso y esa es una de las razones que me llevó a quedarme, porque sé que el proyecto del club es muy interesante. Estamos armando un gran plantel”, complementa.
¿Se vienen más refuerzos para el SAU?
Además de Fernández y Cereceda, San Antonio amarró el fichaje de Luca Pontigo, delantero de 29 años que fue formado en Colo Colo. ¿Se esperan más arribos o hasta aquí llegamos? El propio Núñez responde.
“Ya tenemos, más menos, el 90% del plantel entrenando con nosotros. Seguramente en estos días llegarán los que nos faltan, que son posiciones específicas y ahí tendríamos la plantilla completa. La idea es hacer la pretemporada ya con todos desde la próxima semana”, señala.
Por último, el DT aborda lo que será la localía esta temporada. Un verdadero dolor de cabeza si se considera que el Estadio de la localidad, el Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante, aún no es entregado oficialmente por retrasos en las obras.
“Afecta muchísimo. En esta división se hacen muy fuertes los equipos que llevan harta hinchada a su estadio, y a nosotros nos encantaría jugar en San Antonio, pero hay problemas que van más allá de nosotros. Tenemos que ver dónde vamos a ejercer la localía. Esperemos que la gente nos pueda acompañar, porque va a ser importante su apoyo”, cerró.