Ya con varios refuerzos trabajando en el Monasterio Celeste, a O’Higgins solo le faltaba presentar su nueva indumentaria para este 2024. Y eso fue lo que hizo hoy, mostrando las tres equipaciones que utilizarán este año, en donde buscan volver a los puestos de avanzada, tras un campeonato irregular, terminando en el 11° lugar.
Una de las novedades en la presentación es la tercera camiseta que ocupará el Celeste, ya que es de un color que hace tiempo no era utilizado. En particular, esta será roja, tono que se utilizó durante la década del 90 y luego un par de veces en este siglo. Dentro de este contexto, se especifica que la vestimenta del arquero sí fue de este tono en temporadas recientes, como en 2015 y 2010, sin embargo, la colorada de este año será ocupada por jugadores de campo.
Este color tiene una historia especial, ya que la idea original del color del primer uniforme en la historia del Capo de Provincia era rojo, sin embargo, como imitaba el tono de la camiseta de la Selección Chilena, ocuparon el color celeste que caracteriza al club de Rancagua.
Con respecto a la primera y segunda equipación, estas mantienen los colores típicos de los últimos años, siendo celeste y negra respectivamente.