Universidad de Concepción se comienza a armar de cara a esta temporada 2024, luego de un año en donde estuvieron casi toda la temporada en la parte baja de la tabla, impidiéndoles pelear algún cupo para ascender a Primera. Por ello, este año se están reforzando desde temprano, presentando hoy a sus nuevos jugadores y entrenador.
Tras los problemas económicos que vivió el Campanil a fines de 2023, el club se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, con el empresario árabe Rimoun Hanouch como nuevo dueño. Tras esto, se comenzó de inmediato a trabajar en incorporaciones para esta temporada y también en un entrenador, debido a que Miguel Ramírez, quien dirigió la temporada anterior al Campanil, se despidió del sur para llegar al recién ascendido a Primera Deportes Iquique.
Este trabajo de búsqueda fue mostrado hoy, ya que el club sureño presentó a sus ocho refuerzos más el entrenador argentino Darío Lema. Damián Lemos, Reiner Castro, Esteban Flores, Braian Miranda, Juan Sánchez Sotelo, Henry Sanhueza, Nicolás Garrido, Sebastián Martínez y Luis Olmedo son los nombres de las incorporaciones de Universidad de Concepción para este año.
Experiencia para cumplir el objetivo
Muchos de los refuerzos que llegaron al Campanil tienen recorrido en el fútbol chileno y no solo en categorías de ascenso, sino que también en Primera. Uno de los casos es Sebastián Martínez, quien es canterano de Universidad de Chile y estuvo varios años en las huestes azules, siendo titular en algunas temporadas. Así también, jugó en Huachipato y Palestino, en la misma división. En su presentación, el exvolante de la Universidad de Chile señaló al Diario El Sur: “Estoy contento y motivado, me han recibido muy bien. El club tiene toda la ambición de poder ascender, yo espero aportar mi granito de arena, esa es la prioridad”
Otro que tiene esta característica es Juan Sánchez Sotelo, quien llega desde Deportes La Serena, sin embargo, el goleador pasó por Huachipato y Palestino en el Campeonato Nacional, teniendo más de 40 goles en Primera. Mismo es el caso de Reiner Castro, que tiene experiencia en la categoría de honor del fútbol chileno, luego de su reciente paso por Deportes Copiapó.
Aparte de ellos, en el plantel también estará Henry Sanhueza, quien tiene vasta experiencia en Primera B, por lo que el Campanil se está armando con jugadores de recorrido en busca del objetivo que es alcanzar un cupo para subir a Primera División.