Sin duda alguna, Fernández Vial es un equipo que atrae a los habitantes de Concepción y enamora a los jugadores que defienden la camiseta aurinegra. Ejemplo claro de ellos es uno de los refuerzos que arribó en 2023: tuvo ofertas de distintos equipos de Primera B pero prefirió mantenerse en el club para jugar en Segunda División. ¿La razón? El sentimiento de pertenencia.
Ese es el caso de Nozomi Kimura, defensa de 27 años que sueña con conseguir el ascenso en 2024 con Fernández Vial. Según indicó en entrevista con Diario Concepción, el cariño que le han brindado en el cuadro penquista fue clave para mantenerse en la institución a pesar de las ofertas con las que contó. El oriundo de Caldera no titubea: el cariño está por sobre el dinero.
“Más que nada por la confianza que me tuvieron y el cariño. Cuando uno ya va pasando por varios clubes se deja llevar por el buen trato y el bienestar. Uno aprende esas cosas y valoriza más eso sobre más plata u otra división”, comenzó indicando el formado en Santiago Morning.
En tanto, respecto a sus metas en 2024, Nozomi Kimura, de raíces asiáticas, aseguró: “Yo me quedé para pelear el torneo y ascender, no me sirve otra cosa. Los muchachos, Nery (Veloso) y el profe vinieron por lo mismo. Esperamos salga todo bien, que le agarremos la mano a lo que quiere el profe, porque de verdad está muy interesante. La idea es pelear el campeonato, para eso está el Vial”.
Una historia de amor que se escribe desde julio de 2023 en Avenida Collao. Al zaguero le bastaron 10 partidos durante la última temporada para encariñarse con Fernández Vial, club con el que trabaja a toda máquina bajo las órdenes de Osvaldo Cataldo. El objetivo es uno: acercarse a la segunda categoría de más importancia del fútbol chileno.
La pretemporada de Fernández Vial
Tras quedar en la tercera posición en 2023, en Fernández Vial no tolerarán una nueva frustración. Por ello, el plantel aurinegro se enfoca en su debut en Segunda División (aún no hay fecha determinada de inicio), realizando una árdua pretemporada que no comenzó de la mejor manera: perdió 9-0 contra Ñublense. Para Nozomi Kimura, el resultado no representa el nivel que tendrá Fernández Vial en la campaña entrante.
“La gente no sabe que jugamos cuatro tiempos y los últimos dos los terminaron chicos que están a prueba. El primero jugamos los titulares y nos vimos bien, fue un 1-0 donde Ñublense tuvo la llegada. Son partidos irreales, ya que ellos vienen trabajando dos o tres semanas más que nosotros. Se ve bien la cosa, esperamos seguir mejorando”, comentó.
Finalmente, se refirió a lo que les exige Osvaldo Cataldo, que realizará su debut como DT profesional. “Nos pide protagonismo, que salgamos a presionar, que confiemos en que podemos recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestro arco. Nos está entregando confianza para salir, que siempre tendremos un compañero detrás nuestro. A ser intensos, estar bien replegados cuando no tengamos la pelota y hacernos amplios para que al rival le cueste recuperar el balón”, sentenció.