Paulo Garcés tiene nuevo desafío en el fútbol chileno y seguirá en Segunda División

El reconocido portero chileno jugará en Deportes Linares a sus 39 años, siendo su segundo club en la tercera categoría de nuestro balompié.

Paulo Garcés jugará otro año más en la Segunda División Profesional.

El mercado de fichajes sigue dando que hablar y los jugadores más reconocidos de nuestro fútbol van cambiando de equipos. Paulo Garcés dejó Deportes Valdivia tras concretarse el descenso del equipo a la Tercera División A. El portero no tiene contemplado el retiro, de hecho continuará una temporada más en la renovada Segunda División.

Paulo Garcés fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes Linares, con esto se transformó en el sexto arribo del equipo que buscará el ascenso a la Primera B. El Halcón se suma a Gustavo Merino, Diego González, Alexander Pastene, Carlos Sosa y Franz Schulz, quienes son los fichajes que ha hecho el equipo albirrojo para esta temporada.

Hay que destacar que en mayo del 2023, Jaime Valdés se transformó en el dueño de Deportes Linares. La cercanía que tiene el ex jugador de Colo Colo con Garcés podría explicar el por qué decidió defender a este equipo a pesar de sus deseos de jugar en Primera División.

Su debut se podría dar en uno de los Clásicos del Maule, ya que el Depo jugará contra Rangers de Talca el viernes 16 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lara. Este será el primer encuentro del equipo Albirrojo en el año.

Paulo Garcés podría debutar ante Rangers de Talca.
Paulo Garcés podría debutar ante Rangers de Talca.

Las últimas temporadas de Paulo Garcés

Paulo Garcés cuenta con una basta temporada en el fútbol chileno, de hecho, tiene uno importante registro siendo campeón con los tres grandes clubes del fútbol chileno. Con Universidad Católica ganó el Clausura de 2005 y en 2010, con la Universidad de Chile lo logró en el Clausura 2012 y con Colo Colo levantó el título en el Apertura 2015.

Los últimos años del Halcón han estado alejados de la División de honor del fútbol chileno. Su último equipo en esa categoría fue Curicó Unido en 2020. Tras eso tuvo un breve paso por San Luis de Quillota en 2021, para después recaer en Deportes Valdivia de la Segunda División, club en el que estuvo hasta 2023.

El portero estuvo más de dos años compitiendo con el Torreón, la última temporada fue la peor de todas, ya que descendieron a Tercera A tras haber sufrido la reducción de diez puntos por sueldos impagos. La decisión fue tomada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP.

Uno de los clubes beneficiados con esta medida fue justamente Deportes Linares, su nuevo equipo, quienes pudieron mantener la categoría tras una complicada campaña en 2023. Ahora Paulo Garcés tiene una nueva oportunidad de demostrar que sigue teniendo lo suficiente para ser parte fundamental de un proyecto que aspira a ganar.