San Antonio Unido sorprendió a todos en las últimas horas, tras protagonizar dos golpes al mercado en el fútbol chileno y por sobre todo en la Segunda División Profesional. Esto ya que los Lilas anunciaron las contrataciones de Roberto Cereceda y Ramón Fernández, jugadores con vasta trayectoria en el balompié Nacional.
El SAU quiere sí o sí subir a Primera B, por lo que se comenzó a armar con todo de cara a un torneo que tendrá como principal novedad el fin de la restricción de edad de los jugadores, que anteriormente era de 25 de años. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el club y sus hinchas.
Guillermo Lee, presidente de la institución, dio a conocer en la presentación de Fernández que no podrán ocupar el recinto de la ciudad Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante. ¿El motivo? El retraso en la entrega de las obras.
“Lo estamos evaluando, tenemos dos, tres y cuatro opciones, ya que lamentablemente no podremos hacer de local en la provincia de San Antonio. Nuestras inferiores sí, pero mientras no entreguen el estadio no tenemos forma de trabajar allá”, señaló.
El DT de San Antonio y el llamado a sus hinchas
Sebastián Núñez, director técnico de San Antonio Unido, también tomó la palabra para referirse a la falta de estadio para ejercer localía y le realizó un especial llamado a los hinchas del Timón y la Gaviota.
“Acompáñennos donde estemos. Ojalá fuera en San Antonio donde todos queremos, que de una vez por todas abran el estadio y podamos ser locales con nuestra gente. Es importante para todos jugar ahí. No ha podido ser y no sé cuando será”, expresó.