Deportes Iquique ya tiene claro a los rivales que va a enfrentar para prepararse de cara al inicio del Campeonato Nacional. Tendrán un encuentro en Calama, tres en Santiago y un último en Iquique para la tan ansiada Noche Celeste. Una vez jugados estos encuentros, el equipo estará listo para comenzar su nuevo proceso en la división de honor del fútbol chileno.
El conjunto comandado por Miguel Ramírez jugará su primer amistoso de pretemporada este sábado 27 de enero ante Cobreloa en la Tarde Naranja. Luego de este encuentro el conjunto se trasladará a la capital para medirse a tres rivales.
Deportes Iquique enfrentará en su primer duelo en Santiago a O’Higgins de Rancagua, luego se medirán a Audax Italiano y el periplo del equipo en la Región Metropolitana finalizará con un cotejo contra el cuadro de jugadores cesantes del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile).
Una vez celebrados estos tres partidos de pretemporada el equipo volverá a la Región de Tarapacá para vivir una nueva edición de la Noche Celeste, donde presentarán al plantel que disputará el Campeonato Nacional. El evento será el sábado 10 de febrero en el Estadio Tierra de campeones y enfrentarán a su clásico rival, San Marcos de Arica.
El nuevo Deportes Iquique
Deportes Iquique se ha preocupado de reforzarse y renovar a sus figuras: Edson Puch, Diego Orellana, Joaquín Moya, Hans Salinas, Álvaro Ramos y Daniel Castillo fueron los primeros que extendieron su vínculo con los Dragones Celestes.
El primer refuerzo del equipo del Cheíto Ramírez fue Rubén Farfán y a él lo siguieron:Daniel Sappa, Agustín Nadruz, el ex capitán de Universidad de Chile Luis Casanova, Fabián Espinoza, Lázaro Romero, Yonathan Andía, Ronald De La Fuente, Joaquín Novillo.
Con ocho refuerzos es de los cuadros que más jugadores ha sumado a su plantel, el cual tiene la misión de, como mínimo, mantener la categoría.
El debut de los Dragones Celestes será el lunes 19 de febrero de visita ante Audax Italiano, equipo que aún no tiene confirmado dónde ejercerá la localía. Hay que recordar que este es un rival que Iquique enfrentará en la pretemporada y la escuadra espera llegar lista para ese duelo que puede marcar el camino en el Campeonato Nacional.