Universidad de Concepción se sigue armando de cara a la temporada 2024 de Primera B. Y es que con la llegada del nuevo dueño árabe, Rimoun Hanouch, se pusieron manos a las obras con el tema de refuerzos, sellando a dos nuevas incorporaciones en las últimas horas, ambas provenientes del Ascenso Argentino.
Uno de ellos es Braian Miranda (31), que ya fue presentado en la página oficial del Campanil y arribará al club sureño para este 2024. El volante argentino proviene de Tristán Suárez de la Primera B Nacional, en donde estuvo cuatro temporadas, marcando 20 goles y entregando 15 asistencias en casi 100 encuentros. Así también, ha tenido pasos por Atlanta, Argentinos Juniors, Fénix y también por nuestro país, ya que jugó en Unión San Felipe.
El otro que se incorpora a las órdenes del entrenador trasandino recién presentado, Darío Lema, es Luis Olmedo (23). El mediocampista argentino proviene de la misma categoría que Miranda, donde jugaba por Ferrocarril Oeste. Allí se desempeñó la última temporada, jugando ocho partidos en 2023, con un total de 232 minutos jugados. Sin embargo, la temporada anterior tuvo más presencia, jugando por Deportivo Armenio, donde disputó 26 encuentros.
Tanto Miranda como Olmedo firmarán por un año con el Campanil.
Hay fecha de debut
A pesar de que el fixture de Primera ya salió hace unas semanas, el calendario de la Primera B no había sido oficializado. Eso hasta hoy, ya que la ANFP publicó cuándo y dónde debutarán los equipos de la categoría de plata.
En particular, la Universidad de Concepción comenzará su camino este 2024 en calidad de visita contra San Luis de Quillota de Humberto Suazo. El partido que se desarrollará en el Estadio Lucio Fariña será el fin de semana del 25 de febrero, aun no existiendo día exacto ni hora para este encuentro, lo que seguramente será oficializado en los próximos días.
Por ello, prácticamente un mes le queda de preparación al Campanil para empezar esta competición, donde ponen un objetivo claro, por lo menos desde la dirigencia: el alcanzar un cupo para ascender a la máxima división del fútbol chileno es la meta para los sureños, que buscan volver tras tres temporadas jugando en la Primera B.