Final de la Liguilla de Ascenso del 2022. Cobreloa y Deportes Copiapó cara a cara buscando ese segundo boleto a la máxima categoría del fútbol chileno, pues el primero ya lo había obtenido el entonces Magallanes de Nicolás Núñez.
Inesperadamente, y ante un estadio Zorros del Desierto completamente colmado, la visita dio la sorpresa, y de qué manera: el León de Atacama le metió un 5-0 inapelable a los dirigidos por Emiliano Astorga, y Calama quedó totalmente devastada.
Días más tarde, ya con los ánimos algo más calmados, David Escalante soltó la bomba: acusó a Axl Ríos, su entonces compañero, de echarse expulsar a propósito con el fin de favorecer a Copiapó, elenco que finalmente lo terminó fichando al año siguiente, ya en Primera División.
La palabra de Axl Ríos
A más de un año de aquella acusación, el propio afectado, hoy en Everton de Viña del Mar, sacó la voz. “En su momento la pasé muy mal, se hablaron cosas que no son y hasta el día de hoy se siguen hablando”, comenzó diciendo en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Valparaíso.
“Mis compañeros y la gente que estaba en el club saben cómo fue todo. Para mí es un tema cerrado. En estos momentos soy jugador de Everton. Me siento enfocado y vengo a hacerlo de la mejor manera”, concluyó.
Ahora, el mediocampista centrará sus energías no solo en el Campeonato Nacional con la camiseta Oro y Cielo, sino que también en el concierto continental, ya que el elenco de Paqui Meneghini representará al país en la próxima Copa Sudamericana.