Los equipos del Campeonato Nacional siguen afinando detalles en sus respectivos planteles para llegar de la mejor forma posible al estreno de la temporada. Universidad de Chile y Universidad Católica han tenido varios objetivos en común, y al parecer, una de las disputas comienzan a ganarla los Cruzados.
Según información de En Cancha, en San Carlos de Apoquindo avanzan firmemente en la contratación de Nicolás Ramírez, zaguero central que fue campeón con Huachipato la temporada pasada y ahora está en libertad de acción.
Con el pase en su poder, el jugador de 26 años exploró propuestas desde el extranjero, pero ninguna le convenció. Uno de los equipos que estuvo más interesado en su carta fue Universidad de Chile, pero las negociaciones se estancaron hace unas semanas.
El bajo costo de Ramírez es una de los principales motivos para que desde la UC establecieran al jugador como una de sus prioridades, ya que pese a que Benjamín Kuscevic fue una opción, su alto precio obligaría a la dirigencia cruzada a decantarse por Ramírez.
Vale destacar que Ramírez es formado en Universidad de Chile, pero ante la falta de minutos se marchó a préstamo primero a Deportes Temuco y luego a Huachipato, club que finalmente compró su carta y se quedó con sus servicios por un largo periodo.
Ahora, busca nuevos objetivos, y está muy cerca de cruzar la vereda y cambiar de universidad. Ese movimiento lo hizo hace no mucho tiempo Valber Huerta, central formado en los azules pero que en la UC se transformó en referente y multicampeón.
El otro Clásico Universitario
Otro objetivo en común que tuvieron las gerencias deportivas universitarias fue César Pérez, jugador que nunca terminó por convencerse de firmar ninguna de las dos propuestas y se marchó al Preolímpico con La Roja, donde espera cumplir un buen desempeño para evaluar su futuro.