En medio del mercado de fichajes, muchas veces los clubes se fijan en que traer y no en lo que tienen en sus divisiones menores. Sin embargo, la Universidad de Chile si lo está haciendo, comenzando con el gran contingente juvenil que tuvo participación en el amistoso contra Unión Española y ahora sumando dos firmas de contratos para figuras llamadas a dejar huella en el club como lo son David Retamal y Flavio Moya.
El primero de estos fue titular en el amistoso jugado el sábado pasado en Santa Laura contra el equipo hispano, haciendo dupla de centrales con Matías Zaldivia. Sin embargo, Retamal ya había sido partícipe de un encuentro en 2023, marcando lo que fue su debut en la zaga de la U. Y fue un primer partido que recordará para siempre, porque anotó el gol del empate contra Huachipato.
Asimismo, el zaguero de tan solo 20 años comenzó la pretemporada con el primer equipo este 2024, señalándose que ha sido una de las sorpresas para Gustavo Álvarez en estas primeras semanas de entrenamiento. Por ello, se justifica que la U lo haya asegurado de inmediato de cara al futuro, existiendo claras chances de que él sea el tercer central del equipo azul durante esta temporada.
Por el lado de Moya, el talentoso volante no ha tenido la oportunidad de jugar por el primer equipo, aunque sí es parte importante del equipo proyección de la U, incluso marcando goles en clásicos de la categoría. El centrocampista también ha sido desde el inicio parte de la pretemporada con el club capitalino y teniendo en consideración lo inconsistente que ha sido en los últimos años el medio campo azul, el joven volante podría tener oportunidades durante 2024.
La hinchada está preocupada
Tras la partida de Darío Osorio al fútbol de Dinamarca, los estandartes de la cantera azul que están llamados a ser símbolos del club son Lucas Assadi y Marcelo Morales. Sin embargo, los hinchas azules están preocupados por su futuro en el club, en particular por el lateral.
Esto ya que Lucas Assadi, según señaló el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, renovó su vínculo por varios años más con la institución. Sin embargo, Marcelo Morales no ha tenido esta conversación para alargar su contrato, a pesar de los rumores de ofertas que han llegado al CDA, Brasil e incluso Bélgica, son algunos de los destinos posibles que se han mencionado para el lateral zurdo, por lo que Mayo y compañía tienen una labor importante, en renovar su vínculo en lo cercano, para que pueda seguir en la U y deje un legado importante tanto en lo futbolístico como en lo económico.