Dejó Audax Italiano tras toda una vida: “Quería tener la sensación de estar en un equipo con hinchada”

El portero Joaquín Muñoz abandonó La Florida para defender la camiseta de Deportes Concepción. Está feliz por jugar en un grande.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La salida de Joaquín Muñoz desde Audax Italiano no estuvo exenta de emociones. El experimentado portero dejó a los itálicos luego de 18 años defendiéndolos, arribando a Deportes Concepción en la Segunda División. A pesar del drástico cambio de categoría, está contento: siente que jugará con una hinchada potente y por primera vez estará en un grande.

En conversación con Diario Concepción, el arquero de 32 años expresó su emoción por jugar en el cuadro lila. Además de aludir a la importancia del club en la zona, también manifestó su alegría por estar en un cuadro en el que la fanaticada haga sentir su rugido. Para Joaquín Muñoz, estar en el León de Collao es uno de los pasos más importantes de su vida.

PUBLICIDAD

“Estoy súper contento, vine a un equipo muy identificado con su hinchada. Para la gente y todos alrededor, bajé dos categorías, pero estoy en un equipo grande. A mi edad ya quería tener la sensación de estar en un equipo con hinchada, con presión. Deportes Concepción cuenta con todas las condiciones de un equipo de Primera B o de Primera”, indicó.

“Vengo con muchas ganas. El objetivo claro es ascender a Primera B. Es el que me propuse yo y todos en el camarín. Todavía faltan jugadores, pero creo que ese es el camino para construir. En octubre o noviembre queremos todos estar abrazándonos por cumplir el objetivo”, agregó.

PUBLICIDAD

“Quiero aportar mi experiencia y visión. A mi edad ya entiendo otras cosas. Pretendo hacer un gran año. Vengo motivado a subir al equipo a Primera B (...) Hay jugadores de jerarquía que se están agregando al club. Sé que sufrieron el año pasado, pero en la segunda rueda lo revirtieron y se mantuvo la base. Eso hay que fortalecerlo con nuestras herramientas para lograr el objetivo”, complementó.

Una nueva experiencia de vida

Además de jugar por primera vez fuera de un equipo que no sea Audax Italiano, el fichaje en Deportes Concepción tendrá otro significado para Joaquín Muñoz. En su larga trayectoria, nunca salió del país para realizar una pretemporada. A sus 32 años, tendrá la dicha de hacerlo y qué mejor en un club que luchará por el ascenso a Primera B.

PUBLICIDAD

“Es primera vez que me toca salir como pretemporada en un equipo profesional. Eso también afiatará muchas cosas desde lo futbolístico y el trabajo físico”, concluyó el arquero.

Tal como detalla el medio citado, Deportes Concepción, de la mano de Joaquín Muñoz, visitará a San Martín de Mendoza el 2 de febrero y días después se medirá contra Deportivo Maipú. Antes de ello, tendrán una importante cita: enfrentarán a Huachipato el 29 de enero. Preparación de lujo para los penquistas, que quieren volver a rugir en el fútbol chileno.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD