Llega otra Sociedad Anónima al fútbol profesional chileno: llamarán a licitación

Para evitar que el club desaparezca, los socios de Deportes Puerto Montt permitieron que la administración quede en manos de una SADP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un día histórico para el fútbol chileno se vivió el martes en la noche en la Región de Los Lagos. Por 48 votos a favor y 31 en contra, la Asamblea de Socios de Deportes Puerto Montt decidió autorizar que lleguen inversionistas a la institución, con lo que el club del Velero se transformará en una Sociedad Anónima Deportiva.

Los socios aprobaron que el directorio realice una licitación pública para que todos los que estén interesados puedan quedarse con la regencia del club.

PUBLICIDAD

La decisión llega luego de que fracasaran todos los planes para reunir fondos y, de esa manera, solventar autónomamente la administración del elenco sureño. El presidente interino de la institución, Héctor Gaete, expuso la delicada situación económica, con lo que derrumbó cualquier anhelo de los socios en rescatar por cuenta propia al club.

La Puertotón, por ejemplo, que fue una campaña diseñada para recaudar fondos, apenas logró juntar algo así como seis millones de pesos, claramente insuficientes para la deuda del club.

PUBLICIDAD

Tras la asamblea, el timonel de los Delfines, reconoció que “tenemos que buscar inversionistas, hacer una licitación y que lleguen recursos frescos, es eso lo que necesitamos; dineros frescos para poder participar del campeonato y no perder la categoría o desaparecer”.

Gaete profundizó en la crítica situación económica de los Hijos del Temporal, al declarar que han sido incapaces de pagar los salarios a futbolistas y funcionarios. “No hemos pagado nada de diciembre; noviembre lo terminamos de pagar en diciembre y de los sueldos del mes pasado, que se pagan el 5 de enero, no hemos podido pagar nada”, cuenta.

PUBLICIDAD

Los requisitos para llegar a la propiedad de Deportes Puerto Montt

En el club de Los Lagos esperan la llegada de recursos. Héctor Gaete explicó los requisitos que los interesados en quedarse con la administración del club deberán cumplir. Lo más importante, medios económicos. “Que llegue con recursos frescos, para ponernos al día en los sueldos, impuestos e imposiciones que debemos. También, para armar un plantel para participar en Segunda División”, dijo el dirigente.

También, para ser parte de la tercera categoría de nuestro fútbol, Deportes Puerto Montt deberá poner en garantía a la ANFP una boleta por un monto que doble el costo del plantel profesional.

Estos últimos meses, dos de los equipos que no se habían convertido en SADP en nuestro fútbol terminaron por cambiar su estructura. La Universidad de Concepción y, próximamente, Deportes Puerto Montt serán administrados por privados. Ahora, solamente Cobresal y Curicó Unido permanecen como las instituciones que aún se manejan a partir de sus respectivas asambleas de socios; a la antigua.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD