Deportes La Serena vivió un 2023 de dulce y agraz, ya que alcanzaron la liguilla para ascender a Primera. Sin embargo, fueron eliminados por Deportes Temuco, no permitiéndoles optar por el cupo restante para subir a la categoría de honor del fútbol nacional. Desde allí, ha comenzado un proceso de reestructuración, con entrenador recién llegado y con un posible nuevo dueño.
Esto es así debido a que desde hace algunas semanas se comenta que Mauricio Salazar, exdelantero del Granate e histórico del club, quiere ser parte nuevamente de la institución, esta vez como administrador. Ante ello, las últimas semanas han sido de suspenso por parte de los que se mantienen en la dirigencia de La Serena, sin pronunciarse sobre esta situación.
Sin embargo, luego de la presentación del nuevo entrenador del club de la Cuarta Región, Erwin Durán, el director deportivo del club, Hugo Balladares, salió al paso de las dudas que se tienen sobre la nueva dirigencia. En el Diario El Día, primero comentó la razón del atraso en materia de refuerzos y la elección del entrenador: “Quiero dejar en claro que han existido conversaciones y acercamientos en relación a que entre una nueva administración al club. Es verídico y por lo mismo hubo un momento en que las conversaciones con jugadores y cuerpo técnico se pausaron...”, agregando que la situación de los posibles nuevos dirigentes se maneja en otras esferas del club.
Así, también se disculpó por la poca claridad en el proceso que vive La Serena: “Me quiero excusar por eso. Creo que siempre es bueno que la información sea oportuna, se entregue con los tiempos correspondientes, aunque estos no son siempre lo que uno espera”.
Renovaciones y refuerzos
Aparte de hablar sobre el tema dirigencial, Hugo Balladares se refirió sobre el trabajo que hace en su rol de director deportivo. Primero, señaló la renovación de dos jugadores del plantel como lo son el nacido en Colo Colo Ethan Espinoza más Eryin Sanhueza, arquero con trayectoria en divisiones inferiores del fútbol chileno, quienes ya estuvieron en los Granates durante 2023 y continuarán esta temporada.
Así también, habló de cifras de refuerzos que podrían arribar al norte del país, ante la partida de una gran cantidad de jugadores que estuvieron el año pasado. Entre 12 y 15 pronostica Balladares como el número referencial en cuanto a llegadas, indicando que ya están en conversaciones con muchos de ellos, sin nombrar a nadie en particular.
Es así que Deportes La Serena se comienza a armar de cara a la temporada 2024, donde con su nuevo entrenador Erwin Durán, que ya posee experiencia en Primera B, buscan volver a la categoría de honor tras una temporada desde su descenso.