Tradicional equipo del fútbol chileno en crisis tendrá nuevos inversionistas: uno es exfutbolista

Luego de perder la categoría profesional, Deportes Iberia quiere dejar atrás los fantasmas de 2023. La resta de puntos por deudas costó caro en Los Ángeles.

Deportes Iberia tendrá nuevos inversionistas para este 2024(Foto: Deportes Iberia)

Deportes Iberia quiere dejar atrás la crisis que azota al club y buscar su renacer en el amateurismo. El cuadro de Los Ángeles, que en 2023 cayó a Tercera División y perdió su categoría profesional, sigue siendo embestido por los problemas financieros, lo que quiere dejar atrás con nuevos inversionistas. Abandonó un pilar económico del club y se avizoran ingresos para la nueva temporada.

Así lo informó Diario Femenina de Concepción, medio que adelantó que durante la próxima fin de semana llegarán nuevos inversionistas a Deportes Iberia. A falta de los documentos oficiales, lo que permitirá aclarar la identidades de dichas personas, se adelantó que uno de ellos será exfutbolista. Además, parte del antiguo grupo de financistas se mantendrá en el club.

Uno que abandonó la institución sureña es Bryan Tur. El máximo accionista del club dará un paso al costado para que nuevos rostros representen a Iberia en 2024, siendo uno de ellos el gerente deportivo de la institución, Yerko Abiyay. El encargado del área deportiva aseguró que se mantendrá y que es parte del equipo que ya se comunicó con ANFA para participar en el amateurismo en 2024.

“Yo soy una de las personas que se mantienen en el club, pero habrá nuevos inversionistas que se harán cargo, Bryan Tur no continúa y en el caso de Andrés Silva, éste tiene que conversar su situación”, comenzó indicando al medio anteriormente citado.

“La próxima semana recibiremos por parte de la ANFP el certificado de descenso, documento que nos permite postular a la Tercera División y en el que se certificará que no tenemos deuda alguna con la ANFP”, añadió. Cabe destacar que durante 2023, Deportes Iberia sufrió con la pérdida de puntos por incumplir con el pago de salarios y cotizaciones.

El cuadro azulgrana vive una complicada crisis económica.
El cuadro azulgrana vive una complicada crisis económica.

No se moverán de Los Ángeles

A su vez, a pesar del temor que existía en Los Ángeles por una posible movilización de la localía, el gerente deportivo despejó dudas y aseguró que seguirán albergando sus partidos en la ciudad. Se mantendrán en el estadio municipal, que puede sucumbir ante otro recinto que tendrá una millonaria inversión, lo que fue relevado en la última semana.

“Primero queremos cerrar el tema de los nuevos controladores y una vez que suceda, postularemos a Tercera División con el certificado entregado por la ANFP y de ahí viajaremos a la ciudad de Los Ángeles a reunirnos con las personas pertinentes (del municipio) para concretar el uso del estadio”, cerró Yerko Abiyay.

Volverán al estadio de la ciudad, pero esperando qué sucederá con el nuevo recinto que se quiere construir en la localidad del Biobío. Las autoridades de Los Ángeles aseguraron que edifican un reducto para 10 mil personas y con un costo de 17 mil millones de pesos. Un ambicioso proyecto regional, el que Deportes Iberia sueña recibir estando en alguna categoría profesional del fútbol chileno y sin deudas que lo asedien.