Increíble: la gran ventaja que le saca Luciano Pons a todos sus nuevos compañeros en la U

El delantero que arribará al CDA jugó más de 60 encuentros por Independiente de Medellín la temporada pasada, es decir, con más rodaje no puede llegar... Sus compañeros apenas jugaron la mitad en 2023.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se sigue preparando para afrontar esta nueva temporada, en donde jugarán el Campeonato Nacional y Copa Chile. Por ello, ya han fichado a cinco jugadores y tienen casi amarrado a un sexto. Luciano Pons es el nombre que será el encargado de marcar goles en un equipo con carencias en esa zona durante los últimos años, llegando con un notable historial de partidos jugados la temporada pasada.

Aparte de la importante labor que era conseguir el centrodelantero para la U, la llegada del argentino, que proviene de Independiente de Medellín, no es lo más llamativo de su contratación. Lo que realmente ha destacado para los hinchas azules es la increíble cantidad de partidos que jugó Pons durante 2023. En su paso por Colombia, el atacante registró una cantidad de 63 encuentros oficiales disputados en la temporada pasada, sumando tanto torneos locales como competencias internacionales, ya que estuvo en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Esta cifra es impactante para el fútbol nacional y sobre todo para la U, quien jugó como equipo solo 32 partidos oficiales en 2023, un poco menos de la mitad de lo que disputó Pons, incorporando Campeonato Nacional y Copa Chile. Incluso si nos vamos al detalle, el jugador que más cotejos disputó en Universidad de Chile durante la temporada pasada fue Luis Casanova, con 30 encuentros, osea el próximo refuerzo de los azules afrontó más del doble de compromisos que el central.

Este tema de la cantidad de compromisos que se juega en nuestro país es algo recurrente en los últimos años, ya que nos estamos quedando atrás en comparación a otras ligas. Esto ya que en competiciones como la argentina o la brasilera, existen varios torneos locales e incluso estaduales, en el caso del país de la samba, que le otorgan más ritmo a la temporada.

PUBLICIDAD

Recordemos que en Chile, durante 2023, el torneo se detuvo en varias oportunidades, incluso con parones de meses por el Panamericano, lo que dificulta elevar el nivel de la competencia. Cabe destacar que el Consejo de Presidentes analizó la idea de agregar un tercer torneo para este año, aunque el proyecto no tuvo aprobación, quedando en conversaciones para la temporada 2025.

Hay más casos

Luciano Pons no es el único futbolista que arribará a nuestro país con una cantidad de partidos abultada en comparación a los clubes que los recibirán. En particular, podemos exponer dos ejemplos que posicionan más la idea de que en Chile se juega menos que en otras ligas.

PUBLICIDAD

El nuevo refuerzo de la Universidad Católica, Lucas Menossi, fue presentado el día de ayer en La Franja. Su llegada se produce luego de algunos mercados en donde su nombre sonaba en distintos equipos del país, finalmente arribando a la precordillera para este 2024. El volante proviene de Tigre de Argentina, donde durante la temporada pasada disputó 45 partidos oficiales, bastante más de los que jugaron los dos más activos en la plantilla de la UC, Fernando Zampedri y Alexander Aravena, quienes participaron en 34 compromisos.

El otro caso es de Gabriel Hauche, quien es nuevo refuerzo de Unión La Calera. El delantero estuvo presente en 51 partidos de su exclub, Racing de Avellaneda, superando con creces al que más encuentros tiene de su nuevo equipo, Diego Buonanotte, quien acumuló 31 cotejos en total durante la campaña pasada.

Veremos si esta cantidad de partidos que traen algunos refuerzos del fútbol chileno los hace sobresalir por sobre el resto o tal vez genere presión para que la ANFP aumente el número de participantes en la división de honor, buscando que haya más encuentros.

VIDEO | Mira las declaraciones de Matías Zaldivia sobre la temporada 2024 para la U

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD