Desde la creación de competiciones como la Kings League, el mundo del fútbol se ha visto revolucionado por estos nuevos torneos, atrayendo nuevos espectadores y trasladando la idea a otros lados del planeta, como a Chile, donde se desarrolla la Legends Cup desde 2023, anunciando nuevos refuerzos estos últimos días.
La competición pretende asimilarse a lo que llevó a cabo Gerard Piqué en España, en donde cada club es dirigido por una persona famosa en el mundo digital, y los partidos se realizan en una cancha de fútbol 7, bajo reglas anormales para el deporte. En el caso de nuestro país, influencers reconocidos son los presidentes de los equipos y en particular, para la versión nacional del torneo, se traen a leyendas del fútbol para que sean partícipes del certamen.
Jugadores como Diego Rivarola, Jaime Valdés y Rodrigo Barrera ya fueron presentados como jugadores de la Legends Cup, la cual informó sobre un nuevo participante. Cristián Álvarez será parte del torneo, defendiendo la camiseta del club Sky Strikers. El exjugador de Universidad Católica conformará el equipo liderado por Pancha Sky, una reconocida influencer nacional.
Volverá a las canchas
Aunque no sea de forma oficial, Álvarez volverá a jugar el deporte que practicó desde 1999 hasta 2019, cuando tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional. El Huaso como es apodado, es recordado en el fútbol por su paso en Universidad Católica, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera, ganando títulos y quedando como uno de los históricos del club de la precordillera.
Luego de su retiro, se ha mantenido apegado a la institución, liderando en la actualidad un proyecto que incluye las divisiones menores y también el fútbol femenino de los Cruzados. Esta idea está denominada como Método UC y tiene relación con el enseñar desde pequeños a los jugadores y jugadoras elementos relevantes para el deporte como lo es la alimentación, el físico, lo psicológico, etc.
A pesar de que vuelva a jugar en un ámbito fuera de lo profesional, los hinchas cruzados se ilusionan con volverlo a ver junto a otro jugador histórico para ellos. Milovan Mirosevic, que también es considerado una leyenda para Universidad Católica, y es parte de Sky Strikers, por lo que volverán a compartir cancha estos dos recordados jugadores del fútbol nacional.
Este reencuentro se dará el día de mañana, ya que el equipo presidido por Pancha Sky debutará en la fase de eliminación directa de la Legends Cup contra Balong FC, equipo del cual es presidente Manuel de Tezanos. Este partido será a las 22:00 horas y se transmitirá a través del canal oficial del torneo en la plataforma Twitch.