Consternación provocó en los hinchas de Colo Colo el castigo que anunció la FIFA a los albos donde prohiben inscribir refuerzos por una deuda con el representante de Pablo Solari. Pero no solo los albos son los únicos elencos nacionales que no pueden sumar incorporaciones.
San Marcos de Arica y Barnechea también asoman con una prohibición vigente, pese a que en el caso de los nortinos, ya oficializaron algunas de sus incorporaciones de cara a la próxima temporada de la Primera B este 2024.
En el caso de los Bravos del Morro, la sanción se debe a una deuda correspondiente a una millonaria multa impuesta por la ANFP avaluada en seis mil UF ($221.112.120 millones) por la mala inscripción del jugador Zederick Vega en el Campeonato de Ascenso 2021.
Luego de una serie de apelaciones y recursos presentados al TAS, el monto sigue vigente luego de un fallo emitido en 2023. A raíz de esto, en la FIFA notificaron al club ariqueño en agosto de 2023 la prohibición de registrar fichajes por tres ventanas.
Pero en Arica confían en revertir la medida y pagar la deuda, por lo que ya avanzaron en sus primeros refuerzos para la campaña entrante. De hecho, las redes sociales del club oficializaron la incorporación de Nicolás Gauna y Augusto Barrios.
En Barnechea también deben solucionar la situación
A San Marcos de Arica se suma Barnechea, elenco que también fue notificado por una sanción de tres ventanas sin fichajes vigente desde abril del año pasado.
La razón que tiene a los Huaicocheros sin refuerzos tiene que ver con una deuda pendiente con el arquero Robert Moewes a quien se le adeudaron cotizaciones de salud, lo que derivó en una denuncia realizada por el alemán.
Pero no solo eso, ya que también se le debe el finiquito al exlateral de Universidad Católica, Byron Nieto, quien dejó el club en 2018, pero ingresó la demanda en el año 2022.