Lucas Di Yorio tuvo un corto pero intenso paso por el fútbol chileno, donde defendió durante cuatro meses la camiseta de Everton de Viña del Mar en 2022. Marcó siete goles en 13 partidos, se consagró como el máximo goleador del primer semestre y a mediados de ese mismo año partió al León de México.
En su primera temporada en tierras mexicanas registró 13 tantos y tres asistencias en 40 compromisos. Números que le sirvieron para aterrizar en el Pachuca en 2023, aunque su rendimiento no fue el esperado y apenas destacó con dos anotaciones en 17 duelos disputados.
Por lo mismo, el único objetivo de Lucas Di Yorio en este mercado de fichajes sería salir de la Liga MX y así reencontrarse con su mejor nivel en otra parte del mundo. Los clubes del fútbol chileno están alerta y más de uno habría mirado de reojo la situación del delantero de 27 años.
Uno de ellos es precisamente Everton, considerando que el goleador pertenece al grupo Pachuca y se podría facilitar su regreso a Viña del Mar. Sin embargo, según información que maneja En Cancha, el atacante no tiene intenciones de volver a jugar en Chile.
Lucas Di Yorio sonó en Colo Colo
Otro de los clubes que en su momento parecía estar interesado por el fichaje de Lucas Di Yorio fue Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro tuvo en mente contratar un nuevo delantero ante la posible salida de Darío Lezcano a mediados de 2023 y el exjugador de Everton de Viña del Mar se perfiló como uno de los candidatos.
Finalmente el paraguayo se mantuvo en el Cacique y los rumores de la llegada del argentino se pulverizaron. En este mercado de fichajes pudo volver a ser una opción, pero el goleador ya dejó claro que lo que menos le interesa, por ahora, es volver al fútbol chileno.
De esta forma, el futuro de Lucas Di Yorio se convierte en una incógnita y se deberá esperar algunos días para conocer el próximo destino del artillero.