Directivo del fútbol chileno le avisa a sus hinchas: “Si me voy, el equipo desaparece”

Un tenso momento se vive en la interna de Naval de Talcahuano con su presidente, Edógimo Venegas.

Naval de Talcahuano tuvo una acalorada asamblea para analizar la temporada 2023.

Naval de Talcahuano tuvo una acalorada asamblea para informar los balances de la temporada 2023, tanto en lo deportivo como en lo económico. Los directivos se vieron las caras con más de 50 socios del club y en más de una ocasión protagonizaron un fuerte cruce de palabras.

En cuanto a los ingresos, el presidente Edógimo Venegas reveló que el parón de casi dos meses les jugó una mala pasada y les impidió sacar cuentas alegres. Aún así, el mandamás del equipo del Ancla aseguró que le respondieron de la mejor forma a sus futbolistas.

“Fue mucho tiempo sin jugar, sin recibir dineros y te saca de la planificación. Si no fuese por eso, habríamos tenido un superávit superior a los 20 millones de pesos. No fue así, pero terminamos con los sueldos al día. Incluso, hice una gestión a última hora para pagarles ante de las Fiestas. Fue bien puerta a puerta, pero se logró”, comenzó señalando, según informó el Diario de Concepción.

“Son cerca de 8 millones de pesos que corresponden a imposiciones que no pagó la Sociedad Anónima el 2009. Fue hace mucho tiempo, pero puse mi firma para hacerme responsable y dejar limpio el nombre de Naval. Eso se renegoció y se está pagando”, agregó Edógimo Venegas.

Naval de Talcahuano intenta volver al fútbol profesional.
Naval de Talcahuano intenta volver al fútbol profesional.

Presidente de la Comisión de Fútbol de Naval de Talcahuano ofreció su renuncia

La asamblea de Naval de Talcahuano subió de tono cuando uno de los socios increpó a Luis González, encargado de la Comisión Fútbol. El directivo se defendió y reveló que durante todo este tiempo se ha sentido solo. Tanto es así, que hasta ofreció su renuncia.

“Todo el año me sentí solo y no puedo trabajar con esta directiva, se los dije a todos. Es por falta de confianza con algunos y porque este último tiempo me ha tocado buscar recursos por aquí y por allá. Hay otra gente que sí ha ayudado, pero no ha sido un trabajo de directiva. En las votaciones también estaba solo”, indicó.

Por otro lado, Edógimo Venegas golpeó la mesa y aseguró que, en caso de renunciar, Naval de Talcahuano desaparecerá, considerando todo lo que influye en el Ancla.

Si no sigo, Naval desaparece. No participa. Hay gente que compromete plata con el club porque me conoce. Además, hay que formar el nuevo libro de cargos y una serie de responsabilidades que son de ahora. Cuando digo que renuncio, nadie da un paso adelante para hacer las cosas. Hay un grupo pequeño que quiere sacarme, pero los hinchas y socios me apoyan”, sentenció el encargado de la Comisión Fútbol.