Rubén Martínez dejó una huella imborrable en Colo Colo tras consagrarse trigoleador del fútbol chileno y levantar la Copa Libertadores en 1991. Hoy, después de más de 20 años de su retiro, el talentoso delantero nacional empieza a escribir su nombre con letras doradas en la historia de Constitución Unido.
Y no es para menos, considerando que desde que fue presentado como nuevo entrenador de los Mauchos a principios de 2023, el ex goleador albo implementó su selló en la Tercera División B hasta alcanzar durante este fin de semana el tan esperado ascenso a Tercera A.
Un logro que estuvo lejos de ser fácil para Rubén Martínez en Constitución Unido, considerando que Imperial Unido y Lota Schwager llegaban con la primera opción de obtener los dos cupos para llegar a la cuarta categoría del fútbol chileno. La última fecha de la liguilla fue clave para el cuadro de la Región del Maule.
Los Mauchos necesitaba ganar ante Gol y Gol y que Lota Schwager empatara o perdiera ante Provincial Talagante. Y así fue, la Lamparita cayó en el último minuto frente a los talagantinos y le dejó el ascenso en bandeja al Conti, que goleó 5-2 en condición de local. Mientras tanto, Imperial Unido sacó la tarea adelante y se consagró campeón de la Tercera División B.
Rubén Martínez quiere hacer historia en Constitución Unido
Constitución Unido consiguió la hazaña y volverá a disputar la máxima categoría del amateurismo en Chile después de 18 años de espera. Un ascenso que llena de ilusión a los hinchas de la Región del Maule y deja con una sonrisa de oreja a oreja a Rubén Martínez.
El campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991 va por más y hará todo lo posible por dejar a los Mauchos en el profesionalismo. No será una tarea fácil, pero ya demostró que puede conseguir logros importantes al mando del equipo que tomó en enero de 2023 junto a Eduardo Oteiza y Juan Luis Mora.
De esta forma, la Tercera División A tendrá dos nuevos nombres durante esta temporada: Imperial Unido como campeón de Tercera B y Constitución Unido como segundo ascendido a la máximo categoría del amateurismo.